0

US Open: Flavia Pennetta se coronó campeona al vencer a Roberta Vinci [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Flavia Pennetta es la nueva campeona del US Open. La italiana, de 33 años, consiguió su primer Gran Slam de su carrera al derrotar a su compatriota Roberta Vinci por set de 7-6(7/4), 6-2 en la final que se llevo acabo en Nueva York.

    Pennetta llegó al US Open en el puesto 26 del ránking de la WTA y ya había manifestado su intención de retirarse al final de la temporada 2015. Pennetta, quien despachó a otra de candidata en la semifinal (Simona Halep), estuvo de buena forma desde el principio en la primera manga. Si bien se produjeron algunas complicaciones, supo sortearlas y salió adelante.

    Vinci tomó ventaja, pero en el primer set, tras emparejar a dos los juegos, Flavia rompió el servicio de su rival con un break fenomenal. Así, el partido se desarrolló en una verdadera batalla entre las dos, quienes acabaron el primer set después de una hora de partido, con un saldo de 7-6 en favor de la campeona, gracias a un tie-break.

    Para la segunda parte, Pennetta fue una aplanadora al punto que consiguió con comodidad estar 4-0, sin embargo, Roberta Vinci reaccionó y ganó dos games corridos.

    EL DATO

    Por primera vez en la historia de los torneos de Gran Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY