0

Perú vs. Bulgaria: 'Matadorcitas' vencieron 3-0 y siguen invictas en el Mundial de Vóley [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección peuana de vóley continúa con su gran racha en el Mundial sub 20 de vóley y derrotó por 3-0 a Bulgaria. Las dirigidas de Natalia Málaga cumplieron un gran juego sobresaliendo en todo momento las atacantes Ángela Leyva y Maguilaura Frías.

    Desde el primer set los mates contundentes y los saques precisos fueron un arma letal para las europeas quienes no tenían una buena recepción y favorecía al juego de las nuestras. Shiamara Almeyda también tuvo una destacada participación levantando con precisión las bolas para las atacantes y quedarnos con el primer parcial 25-21.

    En el segundo set, Perú se complicó un poco ya que por un momento la ventaja de ocho puntos demostraba la superioridad del equipo, pero al final Serbia igualó 20 a 20 complicando el partido. Las arengas de Natalia Málaga fue importante para levantar los ánimos y conseguir nuevamente el segundo parcial por 25-21.

    En tercer set fue ampliamnete superior Perú quedándose con el partido al vencer 25 -  12 . Las europeas nunca estuvieron a la altura del buen nivel de nuestras jugadoras, quien por ahora se llevan todos los aplausos del mundial y ya empezaron a preguntar por Ángela Leyva para jugar en una liga más competitiva.

    EL DATO

    Perú enfrentará el miércoles 16 de setiembre a Japón a las 6:30 pm.

    PaísPrimer setSegundo SetTercer SetCuarto SetQuinto Set
    Perú252525        -       -
    Bulgaria212112       -       -
     

    LA PREVIA

    La selección peruana enfrentará hoy martes 15 de setiembre a las 6:30 pm (Latina) a su similar de Bulgaria y buscará mantener su invicto en el Campeonato Mundial de Vóley Sub-20 que se disputa en Puerto Rico.

    El combinado peruano cerró la primera del torneo con puntaje perfecto y liderando el grupo "B" tras debutar venciendo por 3-0 al campeón europeo de la categoría Sub-20, Serbia; al día siguiente con el mismo marcador derrotó al campeón defensor, China y sometió al México también con triunfo por 3-0.

    Las dirigidas por Natalia Málaga esperan seguir firmes en la nueva serie integrando el grupo "F" donde se medirán con rivales como Bulgaria, Japón y República Dominicana.

    Es preciso mencionar que los dos primeros lugares de cada grupo de la primera fase son distribuidos en dos grupos (E y F) de cuatro equipos cada uno, por otro lado, los dos últimos lugares de cada grupo de la primera fase también son distribuidos en dos grupos (G y H) de cuatro equipos. 

    En los cuatro grupos de la segunda fase se juega con un sistema idéntico al de la etapa anterior y los equipos son clasificados bajo los mismos criterios. Además, todos los equipos continúan disputando la tercera fase, aunque a instancias distintas según la ubicación lograda en sus respectivos grupos.

    EL DATO

    En la fase final, los dos primeros lugares de los grupos E y F disputan las semifinales, partido por el tercer lugar y final, mientras que los dos últimos lugares de ambos grupos juegan los partidos para definir los puestos 5.° al 8.°. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY