0

Perú cayó 3-0 ante Japón y complicó su clasificación a la final del Mundial de Vóley sub 20 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La selección peruana Sub 20 de vóley comandada por Natalia Málaga sufrió su primer traspié en el mundial disputado en Puerto Rico tras caer por 3-0 ante Japón y terminar con su invicto de 4 partidos y ningún set perdido. 

    Es así que las populares 'Matadorcitas' complicaron su clasificación a la final del mundial de dicha categoría; y no le quedaría más que vencer a República Dominicana, favorito para campeón, en su tercer partido por la segunda fase.

    Aunque Perú inició la contienda con una ligera ventaja sobre el rival, Japón logró superar a las 'Matadorcitas' gracias a su rápidez y fuerza en el ataque, por lo que se llevaron el primer set con un parcial de 20-25.

    El segundo set fue más parejo, las pupilas de Natalia Málaga pelearon punto a punto con las nipones, pero Japón terminó por llevarse la segunda etapa por 24-26.

    El tercer parcial fue, sin duda alguna, para Japón que se impuso por 25-17 ante las peruanas.

    EL DATO

    La selección peruana de vóley Sub-20 chocarán mañana con República Dominicana a las 6:30 p.m. (hora peruana), cotejo que será transmitido por la señal de Latina. 

     PERÚJAPÓN
    1er set2025
    2do set2426
    3er set1725
     

    LA PREVIA

    La selección peruana femenina de voleibol Sub-20 tiene hoy una nueva oportunidad de regalarle una sonrisa al país entero al enfrentar a las 6:30 pm (Latina) a Japón en Puerto Rico. El objetivo como lo dijo la propia entrenadora, Natalia Málaga es conquistar el campeonato; y lo cierto es que de seguir a ese paso, podrían conseguirlo.

    Perú sigue su marcha triunfal en el Mundial Sub-20 con cuatro victorias consecutivas, tras dejar en el camino a Serbia, China, México y Bulgaria por el mismo marcador de 3-0.

    Natalia Málaga sabe que sus dirigidas cumplen un gran papel y mostró su felicidad.  “Me siento feliz, pero tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando. Estamos manteniendo nuestro objetivo que es de estar en la final", destacó la exsubcampeona olímpica en Seúl 1988 tras destacar el triunfo de Perú sobre Bulgaria por 3-0.

    Mientras que la capitana del equipo,  Ángela Leyva, aseguró que la meta del cuadro nacional es llegar a la final, por lo que queda claro que el equipo de Málaga enrrumbó a Puerto Rico con la intención de hacer historia.

    EL DATO

    El sexto peruano enfrentará  mañana a República Dominicana por el Grupo F.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY