0

Claudio Pizarro y la tarde de las 5 pepas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A propósito de los cinco goles del polaco Robert Lewansdoski con el Bayern Múnich, hoy recordamos la tarde del domingo 8 de agosto de 1999 en que Claudio Pizarro tuvo una tarde de ensueño con la camiseta de Alinza Lima marcando cinco goles  al hilo que le srvió para llegar al Werder Bremen de Alemania.

    Alianza Lima contaba en el equipo con Sandro Baylon, los  colombianos Tressor Moreno y Waldir Sáenz  a quien comentó en son de broma antes del encuentro que rompería su récord (4 goles en un partido) y así lo hizo: Dos de cabeza, dos con la  derecha y uno de penal para la victoria por 7-1 contra Unión Minas. Los otros dos lo marcaron Henry Quinteros y Paulo Hinostroza. 

    Tiempo después,  Pizarro  manifestó que no le gustó ser sustituido por el DT colombiano Edgard Ospina, porque le hubiese gustado ampliar su récord goleador en el club de sus amores con el que no pudo salir campeón ese mismo año.

    El “Bombardero” no imaginó que ese sería su penúltimo partido con Alianza y menos que en la tribuna se encontraba un directivo del   Bremen, Jurgen L. Born, que había llegado a Matute para observar a otros jugadores victorianos, pero tras el partido quedo impresionado con Claudio y de inmediato se lo llevó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY