0

Arturo Woodman habló sobre corrupción en FIFA "Es lamentable por eso el fútbol mueve millones"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Arturo Woodman Pollitt es uno de los pocos peruanos que se enfrentó cuerpo a cuerpo a Manuel Burga. Cuando era jefe del IPD, el ingeniero hizo efectivo un castigo de la justicia deportiva contra el entonces presidente de la FPF, pero saltó la FIFA y el “Doc” la libró. “No lo pude sacar”, recuerda Woodman.

    En un alto a sus labores como miembro activo de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), Woodman se refirió a la FIFA y a lo que está viviendo Burga, detenido en el penal Ancón II a la espera de que se resuelva su extradición a Estados Unidos.

    corrupción y juicio

    “La FIFA -dice Woodman- es un organismo que ha hecho del fútbol un espectáculo. Su éxito ha generado muchísimo dinero, por eso el fútbol mueve millones en jugadores, auspicios, televisión, taquillas, etc. Eso, lamentablemente, genera corrupción”, argumentó.

    El ingeniero explicó lo que pasó en la FIFA y luego habló de Burga: “El trato que le han dado es de delincuente, cuando toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Presentarlo con ‘marrocas’ y con chaleco antibalas fue innesario y exagerado”, precisó.

    Woodman pidió que “investiguen a fondo a Burga”, pero reiteró que exponerlo así, “como un criminal”, es “un abuso de las autoridades”. “Lo condenaron antes de juzgarlo”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY