0

Dakar 2016: Alexis Hernández ganó quinta etapa y es líder de la clasificación general de Quads [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alexis Hernández hace historia en el Rally Dakar 2016.
    Alexis Hernández hace historia en el Rally Dakar 2016.

    Sigue haciendo historia en el rally más difícil del mundo. Luego de ganar la cuarta etapa de la carrera, el cuatrimotista peruano Alexis Hernández vuelve a hacer historia en el Rally Dakar 2016 tras ganar este jueves la quinta etapa de la carrera que ha llegado a Uyuni (Bolivia). 

    Con un tiempo de 04h49m24s, el piloto nacional se impuso en esta quinta jornada de carrera y pasa a ser el líder de la clasificación general en la categoría cuatrimotos (17h00m21s). 

    Doble triunfo para Alexis Hernández, quien pasa a la historia del deporte peruano y de la competencia al convertirse en el primer piloto nacional en ganar dos etapas del Rally Dakar, además de haber sido de forma consecutiva. Asimismo, se convierte en el primer piloto peruano que lidera una clasificación general en cualquier categoría del rally.

    Estoy demasiado feliz y contento por este nuevo resultado obtenido aquí a mi llegada a Uyuni. Esta debe haber sido la jornada más dura que hemos afrontado hasta ahora en esta edición, pero llegar en el primer puesto me llena de orgullo y de satisfacción porque he podido conseguir una nueva victoria para mi país. Ahora estamos liderando la clasificación general y es cuando debemos tener la calma para seguir haciendo una buena carrera. Vamos poco a poco, todavía falta mucho”, añadió Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R. 

    Resultado histórico del competidor nacional quien ha superado en este día a pilotos de nivel mundial como los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, el chileno Ignacio Casale, Rafal Sonik, Nelson Sanabria, entre otros. Alexis Hernández suma su segunda victoria en este certamen, triunfo que además le ha permitido ubicarse en el primer lugar de la clasificación general de la carrera en cuatrimotos. Primera vez en la historia que un piloto nacional consigue esta hazaña, todo un gran mérito del peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY