0

Alexis Hernández quedó en el top 5 general tras finalizar 7ma etapa del Rally Dakar [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Entre los 5 primeros de la competencia. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández concluyó este sábado la séptima etapa del Rally Dakar 2016 donde, luego de una jornada accidentada por la crecida de los ríos, se mantiene en el top 5 de la categoría cuatrimotos.

    Con un tiempo de 03h06m12s, Alexis culminó el día en el puesto 11, pero se ubica en el 5to lugar de la clasificación general (27h29m40s), posicionándose nuevamente entre los mejores pilotos del certamen. 

    “Hoy hemos tenido una buena etapa a pesar de que se tuvo que cortar por las condiciones climáticas ajenas a nosotros. Fue una buena decisión de la organización porque debe priorizarse la salud de los competidores. Seguimos manteniéndonos en los primeros puestos y eso es importante para mí que vine a esta edición a competir, pero aún queda mucho por correr. Ahora a disfrutar del día de descanso que bien merecido lo tenemos luego de varias jornadas exigentes”, declaró Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R. 

    La etapa de hoy, que fue de Uyuni hasta Salta (Argentina), se vio cortada para motos y quads por motivos de seguridad, por lo que solo se tomó en cuenta los primeros 230 kilómetros cronometrados de un total de 336.

    La organización tomó esta decisión debido a la crecida de los ríos, por lo que Alexis junto a los demás pilotos tuvieron que ir en enlace rumbo al bivouac en Salta, el retorno al país argentino luego de haber pasado la etapa filtro en Uyuni que ha dejado varios abandonos.

    EL DATO

    Con el número 265, el ganador de la quinta etapa del Rally Dakar 2016 gozará mañana del día de descanso en Salta tras haber superado la mitad de la carrera, donde hasta el momento ha marcado historia por su triunfo para nuestro país

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY