0

Gimnasio: ¿Realmente ayudan los suplementos de proteínas a ganar músculo? [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si este verano te matriculaste en un gimnasio y quieres saber cómo te pueden ayudar algunos suplementos de proteínas en tu rutina para poder obtener resultados exitosos, aquí te contamos si en realidad esos 'polvitos' te ayudarán.

    Recientes estudios indican que aproximadamente 1 de cada 20 personas entre los 40 y 50 años toma algún producto que lo ayude a 'ensanchar' más el músculo.

    ASÍ FUNCIONA

    El programa de la BBC realizó un experimento llamado "Confía en mí, soy doctor" llevado a cabo por el doctor Stuart Gray de la Universidad de Glasgow.

    Dicho estudio se centró en el famoso 'suero de leche' que anteriormente era un desecho de la industria del queso. Ahora para muchos es la proteína de mayor calidad, muy conocida entre los fisicoculturistas y entre los clientes de los 'gym'.

    Se reclutó a 24 voluntarios de entre 20 y 67 años, quienes cumplieron un programa de ocho semanas de levantamiento de peso, y tomaban la mitad de un batido de proteína de suero de leche, y a la otra mitad un placebo (sustancia farmacológicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico).

    Los participantes se entrenaron tres veces a la semana durante ocho semanas. Cada sesión consistió en nueve repeticiones de cada uno de estos ejercicios:

    Prensa de piernas

    Extensión de piernas

    Flexión de piernas

    Flexión de pecho

    Aducción de hombros con barra de polea

    Remo sentado

    Contracción de Biceps

    Press francés

    ¿QUÉ SE OBTUVO?

    Tras realizar ocho semanas de entrenamiento de resistencia, todos los participantes ganaron fuerza. De media:

    la capacidad de levantamiento aumentó, de media, un 33%

    La fuerza en las rodillas aumentó un 31%

    La masa sin grasa aumentó un 1%

    La musculatura de los muslos aumentó un 4%

    ¿QUÉ OPINAN LOS QUE SABEN?

    Si estás sano y tu dieta es equilibrada, no gastes dinero en proteína de suero de leche esperando ganar músculo.

    Si estás preocupado por tu masa muscular, puedes hacer al menos dos sesiones semanales de ejercicios de resistencia para generar y mantener tu fuerza.

    EL DATO

    En un margen de aproximadamente cuatro horas, nuestros cuerpos solo pueden usar entre 20 y 30 gramos de proteína, según la masa de cada individuo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY