0

Open Australia: 'Rafa' Nadal cayó ante Fernando Verdasco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fernando Verdasco y Rafael Nadal dieron vida a una batalla de titanes en el Rod Laver Arena. En el 2009, el combate rebasó las cinco horas. Esta vez acarició esa frontera y se detuvo en las cuatro horas y 41 minutos. Pero esta vez fue Verdasco el que alzó los brazos al final de cinco sets de acero: será el madrileño quien se mida con el israelí Dudi Sela en segunda ronda tras derrotar a Nadal por 7-6 (8), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2

    Hecho añicos

    "Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto”, lamentó Nadal en rueda de prensa.

    Verdasco encontró su revancha siete años después. En el vigésimo séptimo enfrentamiento entre ambos. Es la tercera victoria de Verdasco sobre su compatriota, que había ganado el más reciente, el pasado año en Hamburgo, aunque había cedido los dos anteriores, también en el 2015, en el Masters 1000 de Miami y en el de Madrid, en el 2012.

    “Empecé a servir mejor en el cuarto set. Los tiros de Rafa, entonces, fueron más cortos y me aproveché. Estoy muy feliz”, dijo Verdasco luego del partido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY