0

Novak Djokovic venció a Roger Federer y jugará la final del Abierto de Australia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Novak Djokovic en su máxima expresión. Recital del número uno mundial, que apabulló a un Roger Federer que lo intentó todo pero acabó cayendo en cuatro sets: 6-1, 6-2 , 3-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos. El serbio, pentacampeón del Open de Australia, se clasificó por sexta vez consecutiva para la final, primer Grand Slam del curso, y espera al rival que saldrá hoy del duelo entre el escocés Andy Murray  (2) y el canadiense Milos Raonic (14). 

    Djokovic acertó con todo lo que intentó, en un monólogo fantástico, sin respuesta alguna posible por Federer, que en apenas una hora se vino abajo 6-1 y 6-2. Esa manga fue un espejismo dentro de un partido que Djokovic inició arrollando, apuntándose el primer set solo en  22 minutos y el segundo, en 32.  

    La diferencia final de errores no forzados (20-48) ilustró la forma en que el serbio desarboló a su adversario. En el sexto juego del tercer set, Federer logró su único break en la cuarta y última oportunidad que disfrutó sobre el Rod Laver Arena y aguantó los embates para situar el 2-1.  

    En la manga definitiva, se reestableció una igualdad más propia del nivel de ambos, pero Djokovic no desaprovechó la única bola para situarse con 5-3 y saque. Con todo a favor, el Nº1 no perdonó y accedió a la final, en la que intentará igualar a Roy Emerson.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY