0

Atleta que perdió brazos en un accidente hace historia y clasifica a Río 2016 | FOTOS Y VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El atleta peruano Efraín Sotacuro ganó la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2horas 30minutos y 17segundos en la categoría T-46 y alcanzó la marca mínima que le permite clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Efraín se convirtió en el primer peruano que clasifica a la especialidad de maratón de unos Juegos Paralímpicos, los mismos que este año se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

“Me siento muy feliz y orgulloso de este resultado obtenido, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí. Este resultado es para mi país ya que me esforcé muchísimo para conseguirlo. Ha sido una carrera difícil, con muy buenos competidores, pero el entrenamiento que he llevado durante estos meses, acompañado de una adecuada nutrición, me ha servido para tener una buena performance hoy. Ahora quiero dar lo mejor de mí en Río 2016”, refirió el huancavelicano. 

Previo a la carrera española, la marca mínima establecida para la clasificación era de 2 horas y 45 minutos, la cual ha sido superada por el atleta peruano en esta jornada. Fueron 42 kilómetros y 195 metros los que recorrió Efraín, quien alzarse con el primer puesto clasificó a la máxima cita mundial de los deportes paralímpicos.

EL DATO

Sotacuro perdió los brazos hace cinco años en un accidente, cuando el huancavelicano acababa de cumplir la mayoría de edad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY