0

Maltratan a campeona: Linda Lecca afrontará quinta defensa y el estado aún le niega Laureles Deportivos

Campeona supermosca AMB enfrentará el 18 de junio a venezolana Carolina Alvarez.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
     Maltratan a campeona: Linda Lecca afrontará quinta defensa y el estado aún le niega Laureles Deportivos

    El 31 de mayo del 2014 Linda Lecca se impuso a la brasileña Simone Da Silva consagrándose campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Desde entonces ha afrontado con éxito cuatro defensas de su corona, este 18 de junio sumará una más, sin embargo el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte (CSJHD) aún no cumple con otorgarle algo que le corresponde, los Laureles Deportivos.

    En un inicio el CSJHD le negó los Laureles aduciendo que poseía el título de campeona interina, no obstante que a Alberto Rossel se los otorgaron el 2012 en esa misma condición. El pasado 25 de abril Linda Lecca fue promovida a campeona absoluta, sin embargo el Estado aún no se manifiesta, más allá de los tres mil soles que le regaló el Congreso por su título mundial. 

    La campeona mundial prefiere no distraerse en el tema y se alista para el combate que tendrá el próximo sábado ante la venezolana Carolina Álvarez, la causante de que lleve 15 mweses sin pelear, por un corte profundo que le originó en la ceja producto de un cabezazo antideportivo que le dio en el combate que tuvieron en marzo del año pasado.

    "Una semana me separa de mi siguiente combate y solo tengo cabeza para pensar en retener mi corona y seguir dándole satisfacciones a mi país. De los Laureles no sé cómo irá el pedido que ha hecho la Federación, llevo más de dos años como campeona mundial y lo que más me preocupa es seguir escalando en el boxeo", apuntó la pugilista trujillana. 

    EL DATOLinda Lecca viajará este lunes a primera hora a Venezuela, adonde el sábado chocará con la local Carolina Álvarez.

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY