Michael Schumacher fue hospitalizado en París para recibir tratamiento con células madres

El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, fue trasladado en secreto por una ambulancia, según "Le Parisien".

Michael Schumacher no ha sido visto en público desde el accidente que sufrió en 2013. Foto: EFE

Redacción :

Libero

9 Sep 2019 | 17:19 h

Según el periódico francés "Le Parisien", Michael Schumacher llegó al Hospital Georges Pompidou de París este lunes 9 de septiembre por la tarde (alrededor de las 3:40 p.m. hora de Francia y Alemania) hacia la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. El excampeón mundial de la Fórmula 1 fue trasladado por una ambulancia de color amarillo registrada en Ginebra, junto con su familia.

Michael Schumacher ingresó al hospital bajo el cuidado de 10 personas en una camilla. Se dice que la cara y su cuerpo han sido cubiertos con tela para evitar que los extraños. De acuerdo a "Le Parisien", el expiloto alemán estaría recibiendo infusiones de células madre este martes para lograr un efecto antiinflamatorio y así el miércoles sería dado de alta para regresar a su hogar.

Sería la tercera vez que Michael Schumacher recibe este tipo de tratamiento en el centro médico de París luego del accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013 cuando estuvo cerca de perder la vida al golpearse la cabeza con una roca mientras esquiaba a lado de su hijo en la estación alpina de Méribel. Las dos visitas anteriores fueron en 2018, cuando llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en el helipuerto de Issy-les-Moulineaux.

Michael Schumacher no ha sido visto en público desde dicho accidente de esquí en el 2013. Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1, aseguró que el siete veces campeón de automovilismo logrará recuperarse dentro de pocos meses durante el anuncio oficial de la película documental "Schumacher" a estrenarse el próximo 5 de diciembre en Alemania. En la cinta se revelarán imágenes inéditas procedentes del archivo familiar, anécdotas, entrevistas, entre otras cosas.

Video recomendado

Te puede interesar