¡Orgullo nacional! Rodrigo Pflucker se coronó campeón de el IMSA Prototype Challenge en Estados Unidos

Rodrigo Pflucker se convierte en el primer peruano en conseguir el título para nuestro país en el IMSA Prototype Challenge en Estados Unidos. 

Rodrigo Pflucker se coronó campeón de el IMSA Prototype Challenge en Estados Unidos

Redacción :

Libero

11 Oct 2019 | 11:51 h

El Perú vuelve a llenarse de orgullo puro por un nuevo logro de nuestro deportista Rodrigo Pflucker, pues él ha puesto el nombre de nuestro país en lo más alto de las competencias automovilísticas en Estados Unidos, esto en el IMSA Prototype Challenge, donde se consagró como el campeón absoluto de la competencia, desarrollada hoy en el Michelin Raceway Road Atlanta. 

El deportista se mostró muy emocionado por el triunfo que le ha dado a nuestro país, pues es importante señalar que es la primera vez y el primer peruano que logra un título en el IMSA Prototype Challenge

Tras su participación en la competencia y luego de obtener el primer puesto, el deportista tuvo sentidas palabras: “Estoy muy contento. Este era el objetivo desde inicio de año. Ha sido un tema de mucha consistencia. El sistema de puntos de IMSA es con una brecha muy pequeña por eso es fundamental ser constante, esa fue la clave. Fuimos inteligentes”, acotó. 

Este logro no fue fácil para él, pues la competencia se desarrolló en siete fechas en las que tuvo victorias cruciales para poder levantar el título de campeón absoluto. Él estuvo acompañado de Austin MCCusker, con quien hizo una gran compañía desde el inicio de la temporada de su coche número 47 Forty 7 Motorsports. 

Por otro lado, el automovilista se mostró agradecido con los integrantes de su familia, quienes lo acompañaron siempre: “Esta coronación se lo dedico a mis padres, mi hermano, mi novia, a mi familia en general, al Perú y a todos que me apoyaron desde un comienzo incluso desde un momento en que hay bajones”. 

Para finalizar, el peruano recalcó: “Este título me pone en un nivel deportivo muy prometedor para los próximos años. Los anteriores campeones de esta categoría han tenido éxito, aspiramos a lo mismo, además me abre puertas en el Perú. Las empresas van a notar que hay potencial deportivo y necesitamos su apoyo”. 

Video recomendado

Te puede interesar