Fernando Alonso salió ileso tras sufrir un vuelco en la etapa 10 del Rally Dakar [VIDEO]

El ex campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, participa por primera vez en el Dakar. El español rodó por una duna con su Toyota Hilux, pero no sufrió heridas de consideración.  

Así fue el accidente de Alonso en el Dakar. Créditos: Víctor Cuerbo - Marca
Así fue el accidente de Alonso en el Dakar. Créditos: Víctor Cuerbo - Marca

Redacción :

Libero

15 Ene 2020 | 8:36 h

El piloto español Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma sufrieron este miércoles un accidente en el inicio de la décima etapa del Rally Dakar 2020, la más larga de la competencia. 

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 se asomaba a una duna con su Toyota Hilux en el primer kilómetro de la carrera cuando este se deslizó lateralmente y dio dos vueltas de campana. El coche se enderezó al dar con una zona plana. 

PUEDES VER Rally Dakar 2020 EN VIVO: recorrido y la clasificación de la etapa 10 Harad - Shubaytah

Fernando Alonso y Marc Coma no sufrieron daño, pero tuvieron que detenerse a la reparar el vehículo sin apoyo en el Dakar. Pudieron retomar la marcha al cabo de más de una hora. 

 

 

La décima etapa del Dakar se disputa entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas en Arabia Saudí, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

Fernando Alonso está en la décima posición de la clasificación general del Dakar 2020 en su primera participación, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa.

Es el segundo incidente importante que sufre el español, después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo.

Video recomendado

Te puede interesar