Rally Dakar 2020: resultados de la etapa 11 Harad-Shubaytah y posiciones de los pilotos peruanos

El Rally Dakar vive su penúltima etapa este jueves con el recorrido Harad - Shubaytah. Conoce los resultados y cómo llegan los participantes nacionales a la última etapa. 
 

Redacción :

Libero

16 Ene 2020 | 10:2 h

DAKAR 2020 |  Este jueves 16 de enero se realizó la undécima etapa del rally raid. Los pilotos tendrán que recorrer la ruta Harad-Shubaytah, en una etapa que ha tenido una modalidad de maratón. Revisa a continuación los resultados y clasificaciones con Libero.pe.

En los coches, Stéphane Peterhansel, en el Mini Buggy 302, ganó la etapa 11 en la cateogría Coches con un final de película, al hacerse de la victoria por apenas 10 segundos. De esta manera, sigue tercero a nivel general, con la ilusión de quedar segundo por detrás de Carlos Sainz, quien marcha primero con una ventaja de 10 minutos y que, salvo  una catástrofe, se llevará la victoria. 
 

Así les fue a los peruanos en el Dakar 2020

Sebastián Cavallero fue el de mejor desempeño en la etapa 11, luego de que acabó en el puesto 56 con un cronos de 54:23:24 en la categoría Motos. Lo siguieron Carlo Vellutino y Lalo Burga, quienes concluyeron en el puesto 71 y 72, respectivamente. 

En tanto, Juan Carlos Vallejo con Leonardo Baronio se mantienen en carrera en estos momentos, mientras que Fernanda Kanno presenta dificultades para avanzar. La jornada es larga, pero la complicada superficie del desierto de Arabia les genera dificultades. Tienen el resto de la jornada para concluir. 
 

Dakar 2020 - Etapa 11 de Motos

Dakar 2020 - Etapa 11 de Coches

Dakar 2020 - Etapa 11 de Camiones

Dakar 2020 - Etapa 11 de Cuadriciclos

Dakar 2020 - Etapa 11 de SSV

Carlos Sainz, líder en la categoría coches, tiene ahora una ventaja de 18 minutos sobre Nasser Al-Attiyah (Qatar), quien continúa segundo en la general. La tercera plaza la ocupa Stéphane Peterhansel (Francia), que está a solo 16 segundos del piloto qatarí.  

“Hicimos un giro incorrecto que nos llevó a recorrer 20 km de más. Hemos perdido 19 minutos frente a Carlos (Sainz) pero así son las cosas.  Mañana es un día muy largo y todo puede pasar”, aseguró Nasser Al-Attiyah. 

 

 

A falta de dos etapas para el final, Ricky Brabec (Estados Unidos) continúa líder en la categoría motos con una ventaja de 25 minutos. 

Los tres pilotos del Red Bull KTM Factory Team, Toby Price (Australia), Matthias Walkner (Austria) y Luciano Benavides (Argentina) intentarán el milagro en la undécima etapa durante la segunda parte de la etapa maratón.

 

 

pues Ignacio Casale (Chile) vio cómo se reducía su ventaja en casi media hora en la categoría quads. El dos veces campeón del Dakar ahora mantiene la primera posición de la general con 16 minutos de margen sobre Simon Vitse (Francia). 

Los supervivientes del Dakar pasarán la noche en Shubaytah, donde sus mecánicos no podrán trabajar en los vehículos (por ser una etapa maratón). Así que serán los mismos pilotos quienes deberán solventar  los problemas técnicos antes de enfrentarse a los 379 km de la undécima etapa que se celebrará mañana. 

Dakar 2020: clasificación en la categoría de coches (después de la décima etapa)

1. Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP) MINI Buggy 37h15m37s
2. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Mathieu Baumel (FRA) Toyota +18m10s
3. Stéphane Peterhansel (FRA)/Paulo Fiuza (PRT) MINI Buggy +18m26s
4. Yazeed Al Rajhi (SAU)/Konstantin Zhiltsov (RUS) Toyota +40m46s
5. Orlando Terranova (ARG)/Bernardo Graue (ARG) MINI Rally +57m39s

Dakar 2020: clasificación en la categoría de motos (después de la décima etapa)

1. Ricky Brabec (USA) Honda 34h12m18s
2. Pablo Quintanilla (CHI) Husqvarna +25m44s
3. Joan Barreda (ESP) Honda +27m09s
4. Toby Price (AUT)   KTM   +28m33s
5. José Ignacio Cornejo (CHI) Honda +41m31s

Peruanos en el Dakar 2020

Fernanda Kanno inició su participación en 2018. La periodista competirá por tercera edición consecutiva y será la única que nos representará en la categoría coches junto a su copiloto Alonso Carrillo.

Carlo Vellutino es otro piloto nacional que competirá en la categoría motos. Lleva participando en diez ediciones del rally.  Consiguió su mejor clasificación el año pasado, tras ubicarse en el puesto 44 de su categoría.

Oswaldo Burga participará en motos. Será su cuarta competencia en el Dakar. El corredor de 44 años tuvo su primera participación en 2016 finalizando en la ubicación 81. 

Sebastián Cavallero, de 33 años, quien debutó en la edición 2016 del rally. Busca mejorar su marca pues logró el puesto 41 en el Dakar 2019.
 

Dakar 2020: ¿qué canales transmitirán el rally de automovilismo?

Argentina: Canal 12 de Cordoba, TV Pública, C5N, El Trece, Telefe.
Brasil: Fox Sports Brasil, SporTV, Band Sports.
Colombia: Caracol TV.
Chile: TVN.
Perú: Latina.
Internet: Red Bull TV.
EUROPA
España: Teledeporte, Esport 3, La Una Antena 3, Cuatro, La Sexta, Telecinco, TV3 Catalunya
France: France 2 / 3 / 4 / Ô, Franceinfo, BFM TV, TF1, M6
Netherlands: RTL 7, Omroep Brabandt, RTL 4
Portugal: RTP, SIC, TVI
Italy: Canale 20, RAI, Sky Sport, Italia 1, Rete 4.

Video recomendado

Te puede interesar