El Coronavirus obliga a la Fórmula 1 a suspender el GP de China por el momento

La Fórmula 1 y la FIA anunciaron que el Gran Premio de China ya no se realizará en abril -como estaba planeado inicialmente- por el Coronavirus. Conoce los detalles a continuación.

La Fórmula 1 y la FIA anunciaron que el Gran Premio de China ya no se realizará en abril -como estaba planeado inicialmente- por el Coronavirus.
La Fórmula 1 y la FIA anunciaron que el Gran Premio de China ya no se realizará en abril -como estaba planeado inicialmente- por el Coronavirus.

Redacción :

Libero

12 Feb 2020 | 11:9 h

El Coronavirus sigue causando estragos en China por su alta tasa de propagación y mortalidad. Así, la epidemia ha paralizado diferentes industrias y el deporte no ha sido ajeno a ello, por lo que la Fórmula 1 anunció el aplazamiento del Gran Premio de China

A través de un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que la cuarta carrera en el calendario del Mundial de F1 será suspendida por el brote del coronavirus (COVID-19) .

"En medio de continuos problemas de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la Fórmula 1, junto con el cuerpo directivo de la FIA, decidieron conjuntamente aceptar la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, el campeonato participantes y aficionados", publicó la FIA en su página oficial. 

El GP de China -cuyo último ganador fue Lewis Hamilton en la temporada pasada- deberá ser reubicado en el calendario del Mundial. "Se desarroll, con todas las partes estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si La situación mejora", señalaron. 

"El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles (...) Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil", dijo al respecto. 

De esta manera, el coronavirus afecta nuevamente al deporte tras informarse que el COVID-19 ha dejado más de 1100 muertos hasta el momento. 

¿Cuándo se iba a disputar el GP de China? 

El GP de China estaba programado inicialmente para disputarse entre el 17 al 19 de abril. Esta prueba iba a tener como predecesora al GP de Vietnam, organizado por primera vez en este país, el 5 de abril.

¿Cuándo comienza el Mundial de F1 2020?

La temporada del Mundial de F1 iniciará con el GP de Australia en Melbourne el domingo 15 de marzo de 2020. Lewis Hamilton busca revalidar el título obtenido en el 2019. 
 

Video recomendado

Te puede interesar