Piloto mexicano de la Fórmula 1 se entrena con videojuegos

Para no perder el tiempo en la cuarentena, Esteban Gutiérrez decidió entrenarse con un videojuego de Fórmula 1.

Esteban Gutiérrez realiza streamings en su cuenta de Twitch | Fuente: Instagram
Esteban Gutiérrez realiza streamings en su cuenta de Twitch | Fuente: Instagram

Redacción :

Libero

27 Mar 2020 | 11:21 h

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano miembro de la reserva de la escudería Mercedes, ha encontrado en los videojuegos la mejor forma de entrenarse y no perder la forma física ni el ritmo de competición ante la suspensión de la Fórmula 1.

El F1 Esports Virtual Grand Prix se convirtió en la manera de algunos pilotos para entrenar y entretener a sus fanáticos pues también se realizan streamings en los que existe una persistente interacción con los espectadores.

"Me encanta la interacción con los seguidores cuando hago streaming. Así puedo platicar, interactuar, recibir historias y comentarios", indicó el piloto de nacionalidad mexicana.

Además, la posibilidad de correr de forma constante las carreras ha significado un gran aporte para su carrera y para la de otros pilotos, quienes no pueden ir a una pista normal para practicar sus habilidades.

"Todos los días puedo correr una carrera virtual y eso me está ayudando mucho como piloto. Todo es fuera de lo común porque todos los días estamos en la pista y es una estructura compleja", añadió Gutiérrez.

No obstante, para estar a la altura de las circunstancias y aprovechar al máximo esta modalidad, el piloto azteca tiene acondicionado un ambiente especial con simuladores específicos y asientos acordes que se asemejan a un auto de Fórmula 1.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS