Basquetbolistas peruanos protestan contra el mal manejo de su Federación

Deportistas que no pudieron participar de los Juegos Panamericanos 2019, protestaron mediante Twitter con el hashtag: #Jugamostodosmenosbasket. 

Basquetbolistas peruanos protestan en contra del mal manejo de su Federación

12 Ago 2019 | 17:0 h

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 acaban de concluir, y definitivamente durante el tiempo que se realizó, el Perú estuvo ante los ojos del mundo, pues además de hacer historia con la organización del torneo, nuestros deportistas hicieron historia al sumar 39 medallas en el ránking general, sin embargo, no todos los atletas profesionales peruanos pudieron estar presente, pues por ejemplo, la Federación Deportiva Peruana de Basketball, no fue considerada en esta edición de los Panamericanos, descubre en esta nota el porqué. 

Resulta que tal y como lo explica en una publicación difundida en Instagram mediante la cuenta de @perubasketball, la Federación Internacional de Baloncesto suspendió al básquetbol peruano desde septiembre del 2018. "El básquetbol peruano está suspendido por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) desde septiembre de 2018, es por esto que en estos Panamericanos 2019 #Jugamostodosmenosbasket". 

De esta manera, diversos deportistas involucrados con el mundo del básquetbol, hicieron sentir su voz de protesta mediante las redes sociales, esto usando el hashtag: #Jugamostodosmenosbasket. Esta frase se ha vuelto viral en las últimas horas, pues además se difundió un video en donde aparecen diversas caras del mencionado deporte, mismas que portando un cartel con dicho hashtag encontraron un medio por el que puedan ser atendidos. 

"Esto es reflejo de una mezcla de informalidad, corrupción e indiferencia que durante muchos años hemos sufrido y que hoy nos hizo perder cualquier esperanza de vestir la camiseta del Perú, mujeres y hombres, de cualquier categoría, edad y en cualquier competencia oficial", se puede leer en el post. 

Además, se puede entender las diversas travesías por las que han pasado los deportistas que practican este deporte: "No es la primera vez, que el basket peruano enfrenta este tipo de problemas, durante años hemos visto desfilar un sinfín de personajes sin la voluntad real de desarrollar este deporte. Ya fue suficiente". 

Finalmente, se pidió más apoyo de parte de las entidades encargadas de brindar facilidades a los deportistas para un buen rendimiento: "Lo que pedimos es que las instituciones a cargo nos permitan demostrar el empuje y disposición que tenemos para sacrificar lo necesario y hacer de este deporte un orgullo más del país", concluyeron.  
 

Te puede interesar