FIBA expulsa a terna arbitral del Mundial China 2019 tras error en el Francia vs Lituania [VIDEO]

La FIBA se pronunció sobre lo sucedido en el Francia-Lituania y tomó la decisión de expulsar a la terna arbitral de aquel encuentro del Mundial China 2019

FIBA expulsa a terna arbitral del Mundial China 2019 tras error en el Francia vs Lituania. Créditos: EFE.

Redacción :

Libero

9 Sep 2019 | 12:11 h

El Mundial China 2019 nos viene regalando grandes encuentros. Sin duda que el favorito es Estados Unidos, equipo que busca ser tricampeón del Mundo. Sin embargo, no todas han sido buenas noticias.

FIBA expulsa a terna arbitral del Mundial China 2019 tras error en el Francia vs Lituania

En el Francia-Lituania, hubo una acción que generó polémica y se hizo viral en redes sociales. Resulta que cuando faltaba segundos para que acabe el encuentro, un grosero error arbitral perjudicó a uno de los dos equipos.

Con el marcador 76-74 para los franceses, Lituania tuvo dos tiros libres. El encargado fue Jonas Valanciunas por lo que encestó la primera ejecución. En la segunda, cuando el balón parecía ingresar, Rudy Gobert, del otro conjunto, tocó el aro de forma ilegal infringiendo las normas de la FIBA.

El juez del partido, el español Antonio Conde, y sus compañeros Daniel García Nieves (Venezuela y Leandro Lezcano (Argentina), no cobraron la clara infracción. Pero lo peor de todo y que generó la indignación de los hincha, jugadores y comando técnico de Lituania fue que la terna arbitral decidió no revisar la jugada.

Tras los diversos reclamos, la FIBA se pronunció al respecto y fue contundente con su veredicto: expulsar a los tres árbitros de la justa mundialista por su mal accionar.

El organismo, a través de un comunicado, reconoció que “lo correcto debió ser que se penalice la interferencia de la canasta y otorgar un punto a Lituania”.

Por lo expuesto, Antonio Conde, de 46 años y con 14 años de experiencia en campeonatos internacionales, ya no se le seguirá viendo en China 2019.

Cabe mencionar que, si Lituania le ganaba a Francia, hubiera conservado su chance intacta de clasificar a cuartos de final del Mundial China 2019.

Video recomendado

Te puede interesar