Mundial de Básquet: Argentina clasificó a Tokio 2020

La Selección Argentina de Básquet logró su boleto a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Será la octava participación del elenco sudamericano.

Mundial de Básquet: Argentina clasificó a Tokio 2020. Créditos: @cabboficial.

Redacción :

Libero

9 Sep 2019 | 18:54 h

¡Están de fiesta! La Selección Argentina de Básquet acaba de conseguir su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mundial de Básquet: Argentina clasificó a Tokio 2020

Argentina venía haciendo una gran campaña en el presente Mundial que se está realizando en China y, antes de enfrentarse a Polonia por la segunda fase del mencionado torneo, ya había asegurado su boleto para Tokio 2020.

Resulta que el lunes Estados Unidos enfrentó a Brasil. El ‘Dream Team’ salió con todo desde el arranque y no tuvo piedad del cuadro sudamericano que buscaba un milagro para seguir con vida en el Mundial China 2019.

El vigente bicampeón mundial venció 89-73 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Básquet. Con ello, Argentina sacó boleto para los próximos Juegos Olímpicos y dejó sin opciones a Brasil y Venezuela.

Además, con su triunfo, Estados Unidos se aseguró también su cupo ya que, para esta parte del continente, solo hay dos puestos disponibles por lo que tanto argentinos como norteamericanos ya están en Tokio 2020.

 De esta forma, Argentina jugará por octava vez unos Juegos Olímpicos sumándose a la lista de equipos como Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros.

Un detalle que no se puede dejar de lado es que esto no hace más que reflejar el buen trabajo que se viene haciendo en Argentina con el tema del básquet ya que será su quinta presencia consecutiva.

Video recomendado

Te puede interesar