NBA 2019-20: ¿Qué deportistas están en el top 10 de los que más dinero ganan?

NBA | Según la revista Forbes, el ranking fue publicado este miércoles y LeBron James ocupa el primer lugar.

NBA: ¿Cuánto ganan las estrellas del baloncesto?
NBA: ¿Cuánto ganan las estrellas del baloncesto?

Redacción :

Libero

24 Oct 2019 | 17:16 h

NBA | ¡Ya no es novedad! Por sexto año consecutivo,  LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, quedó ubicado en el primer lugar de la lista de jugadores que más dinero ganan en dicha liga, según la revista Forbes.

En la publicación del día miércoles realizada por esta revista, LeBron James ganará por temporada 92 millones de dólares. El dato curioso es que 37,4 millones son destinados para la plantilla y los otros 55 millones surgen de los diferentes contratos que tienen con marcas, entre ellas Nike, patrocinador oficial del equipo.

Por otro lado, el que le sigue los pasos y quedando como segundo lugar en el ranking es su compatriota Stephen Curry, que ganará 40,2 millones de dólares.

El jugador de los Golden State Warriors, a parte de ser una de las estrellas en el ámbito del baloncesto, también hace sus primeros pasos en el mundo del cine al igual que LeBron James. 

Finalmente tenemos a Kevin Durant, jugador de 31 años conformando el top 3 de los mas adinerados teniendo una suma de 38,2 millones de dólares. Además cabe resaltar que este verano firmó contrato por los Brooklyn Nets.

LISTADO COMPLETO:

¿Cómo va el inicio de la NBA?

El inicio de la temporada tuvo como protagonista a Toronto Raptors New Orleans Pelicans, en el que el equipo canadiense se erigió como ganador al imponerse por 130-122. Por otro lado, tras un partido reñido, LA Clippers venció al favorito LA Lakers por un marcador de 112-102. 

¿Quién es LeBron James?

Nacido el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio. Fue en la temporada 2003-04, en la que LeBron James -jugando para Cleveland Cavaliers- debutó frente a Sacramento Kings, teniendo un marcador personal de  25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Desde ese momento, el estadounidense no paró de brillar, llegando a jugar los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 al representar a su país.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS