NBA: no convalidan anotación legítima de James Harden y Houston pierde 135-133 ante San Antonio

Los Houston Rockets reclamarán a la NBA por el partido que finalmente perdieron en el segundo tiempo suplementario ante los Spurs de San Antonio.

Mira la polémica jugada. Créditos: AFP
Mira la polémica jugada. Créditos: AFP

Redacción :

Libero

4 Dic 2019 | 17:44 h

Los San Antonio Spurs se quedaron con una gran victoria ante los Houston Rockets en un partido con polémica que sacude a la NBA. Todo debido a una anotación que no le convalidaron a James Harden y que dio mucho para comentar.

La particular jugada se dio a ocho minutos para la finalización del último cuarto. La 'Barba' interceptó un balón que DeMarre Carroll intentó pasarle a Dejounte Murray y se marchó de manera solitaria rumbo al aro con una anotación segura.

James Harden, figura de los Houston Rockets, realizó una espectacular volcada, pero la fuerza con la que introdujo la pelota hizo que la red quedara por encima, dando la sensación de que no había ingresado. La jugada puede encontrarse en Youtube.

 

 

El árbitro se mantuvo firme en su postura y decidió no revisar la jugada pese a los reclamos de los jugadores de Houston. Ante esta situación los Rockets pidieron que se les conceda la victoria o que se repita el desenlace del juego, lo que sentaría un precedente histórico en la liga.

Con esta derrota, los Rockets aparecen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con 13 victorias y 7 derrotas, mientras que los Spurs aparecen en el puesto 12 con un registro de 8-14.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS