Leyenda de la NBA realizará millonaria donación para negocios afectados por coronavirus

‘Magic’ Johnson, exfigura de los Lakers, donará 100 millones de dólares a comerciantes afroamericanos y latinos de Estados Unidos afectados gravemente por el coronavirus.

Leyenda de la NBA realizará millonaria donación para negocios afectados por coronavirus. Créditos: AFP.
Leyenda de la NBA realizará millonaria donación para negocios afectados por coronavirus. Créditos: AFP.

Redacción :

Libero

20 May 2020 | 14:11 h

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el avance del coronavirus. Cada día la cifra de muertes e infectados aumenta. Ante tal panorama el Gobierno de aquel país viene implementando reformas para salir adelante y su economía no siga en caída libre.

Sin embargo, hay una gran cantidad de comerciantes afroamericanos, latinos y mujeres que no están recibiendo el apoyo necesario y atraviesan una fatal crisis. Enterado de este tema, el exbasquetbolista ‘Magic’ Johnson, no dudó en manifestarse para mostrar su apoyo.

Resulta que Johnson, quien fue parte de los Lakers, informó que donará 100 millones de dólares a través de su empresa de seguros de vida EquiTrust Life, con la cual empresas de mujeres y sectores minoristas podrán acceder a préstamos del programa Protección de Pagos.

“Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos, los latinos y las mujeres. Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir”, declaró Johnson para la cadena MSNBC.

Luego, la exfigura de la NBA agregó lo siguiente: “Esto es, cuando lo piensas, vida y muerte para tantos dueños de negocios. No tienen otro lugar al que recurrir”, en referencia al diferente trato que están recibiendo las comunidades afroamericanas.

Tras el apoyo económico de 100 millones de dólares que recibirán los comerciantes, se espera que hasta 100 mil pequeños negocios sean beneficiados en los próximos días en el país norteamericano.

Cabe señalar que ‘Magic’ Johnson es considerado toda una leyenda viva tras haber pertenecido a la franquicia de los Lakers, equipo con el que ganó cinco títulos. Además, el nacido en Lansing también participó de la serie “El último baile”, que cuenta la época dorada de Michael Jordan y los Chicago Bulls en la NBA.

Magic Johnson: El último baile

En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron que un equipo de filmación los siguiera mientras buscaban su sexto título de la NBA en ocho temporadas. El retrato de uno de los más grandes atletas del deporte y un equipo célebre.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS