'Pantera’ Zegarra abandonó su pelea y perdió el título supermediano de la OMB en Alemania [VIDEO]

El boxeador peruano David 'Pantera' Zegarra decidió no presentarse al sexto round del combate ante Stefan Härtel en Alemania.

El pugilista no pudo llevarse el título. Créditos: Captura de tv
El pugilista no pudo llevarse el título. Créditos: Captura de tv

Redacción :

Libero

17 Nov 2019 | 23:22 h

El boxeador peruano David ‘Pantera’ Zegarra perdió de manera insólita la oportunidad de ganar el título intercontinental supermediano de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), luego de renunciar a seguir peleando ante el alemán Stefan Härtel. 

El combate se realizó en Alemania y se desarrolló con normalidad en los primeros cinco rounds; sin embargo, cuando iba a empezar el sexto, la ‘Pantera’ decidió abandonar la contienda por motivos que aún no se entienden. El árbitro vio la actitud de la esquina del peruano y le dio la victoria al alemán Härtel por nocaut técnico (TKO).

David 'Pantera' Zegarra no estaba con ningún corte ni presentaba algún daño de consideración, pero decidió no presentarse al inicio del sexto asalto. Los comentaristas del combate de boxeo tampoco podían entender lo sucedido con el peruano. 

El manager del pugilista, Juan Cárpena, aseguró que había negociado esta  pelea sin su consentimiento y por ello tomaría acciones legales. "Todo esto saldrá a la luz cuando tenga claro cuál es su verdadera posición ante este evento que todo el país conoce", declaró el empresario en Radio Ovación.

Jonathan Maicelo anunció que se retirará del boxeo y esperar tener su último combate enfrentando a David Zegarra. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS