Sorpresa en Las Vegas: López venció a Lomachenko y es el nuevo campeón unificado de peso ligero

Teófimo López ganó por decisión unánime a Vasyl Lomachenko y se convirtió en el campeón más joven en la historia del boxeo con cuatro cinturones. 

Redacción :

Libero

18 Oct 2020 | 15:40 h

Vasyl Lomachenko y Teófimo López protagonizaron la pelea más esperada del 2020. El MGM Grand Conference Center de Las Vegas vivió una jornada histórica para el boxeo. Los cuatro títulos mundiales fueron unificados tras la victoria del hondureño. 

El gran favorito era Lomachenko, que ponía en juego los títulos de la AMB y OMB. Por el lado de López, defendía lo logrado en la FIB por lo que ambos boxeadores salieron con todo al cuadrilátero.

Desde el primer asalto se vio a un hondureño que no tenía miedo a nada y le hacía pasar mal rato al ucraniano, que trataba de responder. La pelea pudo terminar rápido a favor del púgil de 23 años, pero el europeo mejoró. 

López no cedía en sus ataques y le conectaba buenos golpes a Lomachenko, quien comenzó a sangrar y hasta se le notó muy cansado por lo que todo indicaba que habría sorpresa.

Tras cumplirse los doce asaltos de la velada sabatina, los jueces debatieron y dieron como resultado la victoria de Teófilmo López sobre Vasyl Lomachenko por decisión unánime (116-112, 119-109 y 117-111). 

De esta manera, el nacido en Estados Unidos se metió en la historia del boxeo al convertirse en el campeón más joven que posee cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

Lomachenko vs. López: minuto a minuto en directo

Sigue en directo resultados pelea de boxeo Lomachenko vs López.

Vasyl Lomachenko vs Teófimo López

Decisión por tarjeta: Teófimo López ganó a Vasyl Lomachenko por decisión unánime. 

- Round doce: Lomachenko presiona a su rival. López responde con un buen recto. López cansado, empieza atacar a Lomachenko, quien se defiende y cuando encuentra los espacios conecta buenos golpes. López empieza a sangrar en el ojo derecho. La pelea continúa. Sobre las cuerdas así termina la pelea.

- Undécimo round: Intercambio de golpes. Lomachenko manda rectos, López responde con golpes al hígado. Loma va al cuerpo de López y lo lastima. López se desespera, tira tres golpes y lo hace rebotar en cuerdas.

- Décimo round: Lomachenko conecta dos golpes a López. Ambos peleadores necesitan arriesgar. 'Loma' presiona a su rival y manda un golpe certero. López no se guarda y conecta buenos golpes. Golpe bajo de López, el árbitro pide tiempo. Se reanuda la pelea y finaliza el round.

- Noveno round: Buenos golpes conectados de Loma al rostro de López. Teófimo necesita buscar el espacio para conectar el jab. Lomachenko cuida la distancia.

- Octavo round: Loma ingresa un poco más activo. Choque de cabezas y la pelea se detiene. Lomachenko responde con golpes al ojo de López que está lastimado. 'Loma' empieza a atacar, López no se guarda y responde con rectos. 

- Séptimo round: López intenta presionar a Lomachenko, quien camina para atrás. Distrae a su rival, López empieza a buscar el cuerpo de su rival. Lomachenko intenta atacar a su rival, López logra esquivar.

- Sexto asalto: Lomachenko solo tiró 28 golpes. López conecta una buena mano derecha. Lomachenko distrae con el amague y busca conectar un golpe a su rival. Ambos pugilista se siguen estudiando, no arriesgan.

- Quinto asalto: Lomachenko conectó 13 golpes. López presiona a su rival, conecta una buena mano derecha. Loma responde y necesita arriesgar. Téofimo sigue atacando a su rival, Lomachenko solo conectó un recto con la mano derecha. 

- Cuarto asalto: López manda a Lomachenko sobre las cuerdas. Teófimo cuida su distancia y conecta golpes a Lomachenko, quien se mantiene caminando por el ring y con el juego de piernas escapa de su rival.

- Tercer asalto: Con poco, López tiene la ventaja en las tarjetas. Lomachenko no arriesga y mantiene la distancia. No cambia de plan, Vasyl camina por el ring y juega con la desesperación de su rival.

- Segundo round: Lomachenko sigue manteniendo la distancia. López no quiere arriesgar y solo manda golpes a su rival sin mayor peligro. Buena combinación de golpes por parte de López.

- Primer round: Nadie quiere arriesgar. López cuida su distancia, no quiere tomar riesgo. Lomachenko busca la distancia y camina por el ring. Un round de estudio, Lomachenko en defensa y cuidando su distancia.

- Suena la campana de la pelea del año

- Choque de guantes y comienza la pelea

- Presentación oficial de la pelea del año

- Ambos boxeadores ya se encuentran en el ring

- El ganador se lleva todo: AMB, FIB y OMB 

- En breves minutos comienza la pelea más esperada del año: Lomachenko vs. López: 

Alex Saucedo vs Arnold Barboza Jr

- Por decisión unánime, Arnold Barboza Jr ganó a Alex Saucedo y es campeón junior de la OMB.

- Décimo round: Barboza necesita arriesgar. Saucedo se encuentra sólido en su defensa. Barboza recibe golpes con mayor potencia. Saucedo recibe los golpes y responde con buenos puños. Su defensa es buena, cada vez que Saucedo se acerca, responde con jab y rectos.

- Noveno round: Saucedo empieza el asalto utilizando el jab. Ambos boxeadores mantienen la distancia. Barboza conecta un buen recto a Saucedo, quien va con todo al ataque. Barboza tira una gran cantidad de golpes. Barboza realizo un buen asalto, necesita arriesgar para quedarse con la victoria.

- Octavo round: Barboza va con todo y conectar buenos rectos a su rival. Saucedo no se guarda nada y responde con buenos golpes. Barboza retrocede para encontrar los espacios y lastimar a su rival.

- La repetición instantánea le da los puntos a Saucedo por la caída de Barboza.

- Sétimo round: Jab y Saucedo casi llega a las cuerda. Saucedo se perfila para conectar el golpe a su rival. Barboza se resbala, el árbitro no lo cuenta como golpe. Barboza tiene problemas para defender, Saucedo encontró los espacios para conectar jabs.

- Sexto round: Barboza recibe un golpe bajo y se detiene la pelea. Se reanuda el combate. Saucedo, con el corazón, va por el ataque, pero recibe los jabs de su rival y luce lastimado. Saucedo se perfila de lado para conectar los golpes certeros, suena la campana.

- Quinto round: Saucedo conecta golpes al cuerpo de su rival. Barboza cierra su guardia, mueve su cadera y busca el ángulo para soltar los golpes. No baja la guardia, Saucedo decide ir por todo en los últimos segundos de la pelea, la defensa de Barboza es buena.

- Cuarto round: Saucedo debe de arriesgar para lastimar a Barboza. Saucedo golpea el cuerpo de su rival, Barboza responde con golpes al hígado. Rectos por parte de Barboza, Saucedo no se queda atrás y responde los golpes de su rival

- Tercer round: En el centro de ring, Barboza cierra la guardia y conecta los jabs a su rival. Saucedo cierra la defensa y busca el contragolpe para lastimar a su rival. Buen intercambio de golpes. La defensa de ambos boxeadores no es buena. 

- Segundo round: Saucedo se da la vuelta y realiza el 1 y 2 para conectar el gancho a su rival. Barboza contragolpea y logra lastimar a su rival. A pesar que Saucedo cierra la guardia, Barboza encontró los jabs para lastimar la nariz de su rival. En el centro del ring, Barboza encuentra la mano izquierda. Campana. 

- Primer round: Saucedo tira golpes unitario. Ambos pugilistas en guardias derechas. En el centro del ring, Saucedo realiza un buen jab. Barboza intercambia los golpes. Barboza busca el hígado, Saucedo envía un recto. Con la mano derecha, Saucedo conecta un golpe y finaliza el asalto.

- Presentación oficial de los boxeadores y el juez

Comienza la segunda pelea estelar de la noche histórica 

- 250 personas vibrando con la histórica pelea de boxeo

Berlanga vs Bellows

- Edgar Berlanga ganó por TKO a Bellows (1 round, 1:29)

- Primer asalto: Berlanga conecta buenos golpes sobre su rival. Bellows recibe los golpes de Berlanga y el árbitro para la pelea. FINAL DEL ENCUENTRO: VICTORIA PARA BERLANGA.

- Comienza la primera pelea de las estelares

- Así luce el ring donde se realizará la histórica pelea de boxeo

- En breves minutos empieza la cartelera estelar

- En la última pelea de la preliminar, Josue Vargas (18-1, 9 KO's) ganó por DU 10 a Kendo Castaneda

- López ya se encuentro en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas

- Revisa los resultados de las preliminares

- José Vivas derrotó por KOT a John Vincent Moralde en pelea por la división pluma.

- Quinton Randall ganó por DU 6 a Jan Carlos Rivera

- Jahi Tucker derrotó por DU a Charles Garner

- Una pelea que viene desatando expectativa en los fanáticos de boxeo

- Una pelea que viene desatando expectativa en los fanáticos de boxeo

- Las pelea estelar comienza a las 21:00 horas de Perú y México.

Cartelera estelar del Lomachenko vs López

  • Vasyl Lomachenko vs Teófimo López: Mundiales WBA, IBF y WBO del peso ligero.
  • Alex Saucedo vs Arnold Barboza Jr: 10 rounds en el peso superligero.
  • Josué Vargas vs Kendo Castañeda: 10 rounds en el peso superligero.

Cartelera preliminar del Lomachenko vs López

  • Edgar Berlanga vs Lanell Bellows: 8 rounds en el peso supermedio.
  • José Enrique Durantes vs John Vicent: 8 rounds en el peso pluma.
  • Quatavious Cash vs Quincy LaVallais: 8 rounds en el peso medio.
  • Quinton Randall vs Jan Carlos Rivera: 6 rounds en el peso welter.
  • Jahi Tucker vs Charles Garner: 4 rounds en el peso welter.

Lomachenko vs López - Previa 

Por un lado está el ucraniano Lomachenko, quien tiene los títulos de Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Del otro, está el estadounidense de origen hondureño López, que posee el cinturón de la Federación Internacional (FIB).

Lomachenko (32 años) es considerado uno de los mejores púgiles de la actualidad y tiene en su haber un importante récord: 14-1-0, con 10 peleas definidas vía KO. El ucraniano viene de derrotar a Luke Campbell en agosto de 2019. 

En tanto, López (25 años) también llega con un gran historial en su carrera: invicto con 15 victorias y 12 KO's, siendo su más reciente víctima Commey en el Madison  Square Garden, en diciembre del año pasado. 

Lomachenko, dos veces campeón olímpico, es caracterizado por sus espectaculares combinaciones y el ritmo vertiginoso que tiene en el cuadrilátero de boxeo, mientras que López es muy ágil con ambas manos y apela a la potencia de sus golpes para vencer a sus rivales.

Cabe señalar que este viernes tuvo lugar el pesaje de ambos luchadores, en un careo marcado por la tensión de ambas partes -ambos son entrenados por sus respectivos padres-. Tanto Lomachenko como López dieron 135 libras en la báscula. 

"Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los cinturones. Así de simple. No me gusta el tipo y me voy a divertir mientras la cara de Lomachenko queda golpeada y marcada por mis puños", señaló López de modo desafiante al ucraniano.

"Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un luchador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Se comerá mis golpes y sus palabras", dijo Lomachenko en respuesta. 

¿Dónde pelean Lomachenko vs López?

El MGM Grand Garden Arena es una mítica arena que se encuentra dentro del MGM Grand Las Vegas situado en Paradise resortes, Nevada, Estados Unidos. La arena se inauguró en 1993 y tiene una capacidad para albergar hasta 16 800 personas. 

Horarios del evento Lomachenko vs López

  • Perú: 6:30 p. m. (cartelera preliminar); 9:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Ecuador: 6:30 p. m. (cartelera preliminar); 9:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Colombia: 6:30 p. m. (cartelera preliminar); 9:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Estados Unidos: 6:30 p. m. (cartelera preliminar); 9:00 p. m. (cartelera estelar)
  • México: 6:30 p. m. (cartelera preliminar); 9:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Argentina: 8:30 p. m. (cartelera preliminar); 11:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Chile: 8:30 p. m. (cartelera preliminar); 11:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Paraguay: 8:30 p. m. (cartelera preliminar); 11:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Uruguay: 8:30 p. m. (cartelera preliminar); 11:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Venezuela: 7:30 p. m. (cartelera preliminar); 10:00 p. m. (cartelera estelar)
  • Bolivia: 7:30 p. m. (cartelera preliminar); 10:00 p. m. (cartelera estelar)
  • España: 1:30 a. m. (cartelera preliminar); 4:00 a. m. del domingo (cartelera estelar)
  • Italia: 1:30 a. m. (cartelera preliminar); 4:00 a. m. del domingo (cartelera estelar)
  • Alemania: 1:30 a. m. (cartelera preliminar); 4:00 a. m. del domingo (cartelera estelar)
  • Inglaterra: 12:30 a. m. (cartelera preliminar); 3:00 a. m. del domingo (cartelera estelar)

¿Dónde ver Space EN VIVO Lomachenko vs López?

Antina (Argentina): Canal 39.

Tigo Sports (Paraguay): Canal 206 (SD) y Canal 754 (HD).

DirecTV (Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela): Canal 518 (SD) y Canal 1518 (HD).

Dish (México): Canal 226 (SD) y Canal 920 (HD).

Sky Sports (México, Argentina y República Dominicana): Canal 418 (SD) y Canal 1418 (HD).

Tigo Sports (Bolivia, Paraguay, Colombia y Argentina): Canal 302 y 871 (HD)

Movistar TV (Perú, Chile, Colombia y Venezuela): Canal 604 (SD) y Canal 871 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 52 (SD) y Canal 1512 (HD)

Claro TV (Chile): Canal 111 (SD) y Canal 611 (HD)

Claro TV (Colombia): Canal 705 (SD) y Canal 721 (HD)

Claro TV (Honduras): Canal 264 (SD) y Canal 595 (HD)

Star TV: Canal 418.

Megacable (México): Canal 216 (SD) y Canal 843 (HD)

Cartelera del Lomachenko vs López

Cartelera estelar del Lomachenko vs López

1. Vasyl Lomachenko vs Teófimo López: Mundiales WBA, IBF, CMB y WBO del peso ligero.

2. Alex Saucedo vs Arnold Barboza Jr: 10 asaltos en la categoría superligero.

3. Josué Vargas vs Kendo Castañeda: 10 asaltos en la categoría superligero.

Cartelera preliminar del Lomachenko vs López

4. Edgar Berlanga vs Lanell Bellows: 8 asaltos en la categoría peso supermedio.

5. José Enrique Durantes vs John Vicent Moralde: 8 asaltos en la categoría peso pluma.

6. Quatavious Cash vs Quincy LaVallais: 8 asaltos en la categoría peso medio.

7. Quinton Randall vs Jan Carlos Rivera: 6 asaltos en la categoría peso welter.

8. Jahi Tucker vs Charles Garner: 4 asaltos en la categoría peso welter.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS