Roger Federer abandonó el Masters 1000 de Roma a causa de una lesión

Roger Federer tuvo que retirarse del Masters 1000 de Roma a causa de una lesión en su pierna derecha, clasificando a semifinales el griego Stefanos Tsitsipas. El 'Expreso Suizo' encendió las alarmas a una semana de Roland Garros

Roger Federer abandonó el Masters 1000 de Roma a causa de una lesión. Créditos: EFE.

17 May 2019 | 9:24 h

Roger Federer esperaba tener un gran duelo este viernes y llegar a la final del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, el helvético sufrió una lesión obligándolo a retirarse del certamen.

Tras lo sucedido el comunicado oficial por parte de los organizadores del Masters 1000 de Roma señaló lo siguiente: "Lamentablemente, Roger Federer tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones".

Roger Federer, quien venía de ser campeón este año en Dubai y Miami, había regresaba a Roma tras dos años de ausencia, pero anunció su retirada tras haber tenidos duros partidos, incluso en un mismo día a causa de mal tiempo, contra el portugués Joao Sousa y el croata Borna Coric. 

"Estoy muy decepcionado por no poder competir este viernes. No estoy al cien por cien físicamente y, después de hablar con mi cuerpo técnico, hemos decidido que es mejor no jugar. Roma siempre fue una de mis ciudades favoritas y espero volver el próximo año", declaró Federer

Anteriormente el 'Expreso Suizo' había lamentado horas antes que las líneas de la pista Grand Stand, en la que jugó contra Coric, estuvieran mojadas e informó que su lesión se dio debido a una caída. 

"No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo", sentenció Federer.

Con la retirada del suizo, Tsitsipas clasificó a semifinales y ahora esperará al ganador del duelo español entre Rafa Nadal y Fernando Verdasco esperando quedarse con el Masters 1000 de Roma. 

Roger Federer vs Stefano Tsitsipas | Minuto a minuto | En vivo 

PARTIDO SUSPENDIDO. 

Roger Federer vs Stefano Tsitsipas EN VIVO | HOY viernes 17 de mayo juegan por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma desde las 9:00 a.m. (hora peruana). El encuentro será transmitidio vía ESPN y podrás seguir todas las incidencias, con videos, en el minuto a minuto de Líbero.pe.

Roger Federer vs Stefano Tsitsipas se ven las caras en un gran duelo. El actual número tres del mundo tuvo un duro compromiso ante el croata Borna Coric (15°), pero logró mostrar su jerarquía y se terminó imponiendo con parciales por 2-6, 6-4, 7-6 (9/7).

El 'Expreso Suizo' incluso tuvo que levantar dos bolas ante Coric para sacar adelante el partido en su segundo choque del día en Roma. Horas antes había enfrentado a Joao Sousa, ubicado en el puesto 72 del ranking ATP.

Y es que Federer no pudo culminar su anterior duelo ante el portugués debido al mal clima que hubo el último miércoles al desatarse una fuerte lluvia en Roma. A pesar del esfuerzo, el helvético sigue demostrando que está más vigente que nunca.

Por el lado de la visita, Stefano Tsitsipas quiere dar el golpe y demostrar que puede estar en la final. El griego llega con la moral al tope tras ser el verdugo de los italianos Fabio Fognini y Jannik Sinner en octavos y en la ronda de 32, respectivamente.

Federer vs. Tsitsipas: horarios del partido

09:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
10:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
11:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
15:00 horas - Reino Unido 
16:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Roger Federer vs Tsitsipas: ¿qué canal pasarán el partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma?

Para poder presenciar este compromiso, podrás recurrir a la señal de ESPN.

Roger Federer vs Tsitsipas EN VIVO: ¿dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?
En Internet el duelo entre Roger Federer vs Tsitsipas, Libero.pe realizará una transmisión del minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro al instante. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

Te puede interesar