¡Atención! Djokovic cerca de Nadal en ránking de Grand Slams tras vencer a Federer en Wimbledon 2019

Novak Djokovic venció a Roger Federer por el torneo de Wimbledon 2019. Conoce cómo va la tabla de posiciones a nivel mundial, hay sorpresas. 

Djokovic cerca de Rafael Nadal tras vencer a Federer por la Wimbledon 2019 | Foto: EFE

Redacción :

Libero

15 Jul 2019 | 12:15 h

Ha sido una final de infarto. Novak Djokovic se hizo del ansiado triunfo tras vencer el último domingo al grande Roger Federer por el torneo de Wimbledon. Ambos competidores se lucieron en una reñida competencia que solo tuvo un ganador, y ese fue precisamente el serbio, quien dio la sorpresa al coronarse como la primera raqueta del mundo. Toda una hazaña. 

Esta ha sido una competencia de larga duración, pues se necesitaron de cuatro horas con 55 minutos para definir al ganador, y para que Djokovic pudiera imponerse al suizo, segundo puntero de serie, esto por 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3), resultados con los cuales se recurrió por primera vez a un tie-break final con 12-12, esto luego del cambio de reglas en Wimbledon

Luego de la derrota, Roger Federer tuvo palabras en favor de Novak Djokovic, quien a punta de esfuerzo, concentración y serenidad, lo pudo vencer. "Fue un gran partido, fue largo, lo tuvo todo", dijo el suizo agregando: "No pude dar más, di todo lo que tenía". Esto al culminar el encuentro por el torneo de Wimbledon

Por su parte, Djokovic visiblemente emocionado dijo: "Cuando tenía 4 o 5 años y crecía soñando en convertirme en tenista, éste siempre había sido 'el' torneo para mí", dijo el deportista agregando lo que sintió al coronarse como campeón: "Me hacía los trofeos con diferentes materiales en mi habitación". 

Luego de esta competencia, las cosas en la tabla de posiciones se han modificado, pues con su quinta consagración en torneos de Wimbledon, Novak Djokovic llegó a sumar 16 títulos de Grand Slams, posicionándose muy cerca de uno de los grandes: Rafael Nadal, que suma 18. 

Grand Slam | Ranking de ganadores del torneo 

Roger Federer: 20 títulos

Australia: 6
Roland Garros: 1
Wimbledon: 8
US Open: 5

Rafael Nadal: 18 títulos 

Australia: 18
Roland Garros: 12 
Wimbledon: 2 
US Open: 3 

Novak Djokovic: 16 títulos 

Australia: 7
Roland Garros: 1 
Wimbledon: 5 
US Open: 3 

Pete Sampras: 14 títulos

Australia:2
Roland Garros: 0
Wimbledon: 7
US Open: 5

Bjorn Borg: 11

Australia: 0 
Roland Garros: 6
Wimbledon: 5
US Open: 0 

De esta manera, y pese a haberle ganado el último torneo de Wimbledon, Novak Djokovic se ubica a 4 títulos de Roger Federer en el ranking general de tenistas con más consagraciones en el mundo, sin embargo, se encuentra a solo 3 de superarlo en cuanto a Wimbledon. 
 

Video recomendado

Te puede interesar