0

Juan Pablo Varillas logra épico triunfo ante Federico Delbonis y avanza a cuartos del ATP 125 San Domingo

Juan Pablo Varillasganó por 3-6, 6-3 y 6-4 al argentino Delbonis y da el golpe en elATP 125 Santo Domingo Open.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tenis | El peruano Juan Pablo Varillas ratificó su buen momento en el deporte blanco con un contundente triunfo ante el argentino Federico Delbonis (76° ATP), con lo cual clasificó a los cuartos de final del ATP 125 Santo Domingo Open. Sin duda, este representa uno de los triunfos más emotivos en la carrera del deportista nacional. 

Varillas (238°),  no comenzó con el pie derecho el duelo por octavos de final, ya que el tenista argentina se impuso en el primer set por 6-3. Sin embargo, el peruano tuvo una gran reacción posteriormente. 

En tanto, Varillas logró reaccionar y aprovechó los errores y la desconcentración de Delbonis, que, inclusive, discutió con el árbitro del partido por una decisión. Ante ello, reclamó airadamente, a lo cual el 'warning' tuvo que bajar y hablar con él. 

Varillas terminó ganando el partido con dos parciales de 6-3 y 6-4, en lo que representa uno de los mejores triunfos en la carrera del tenista peruano. 

¿Quién será el siguiente rival de Varillas? 

Juan Pablo Varillas tendrá a otro argentino al frente en el ATP 125 Santo Domingo: Facundo Bagnis, quien actualmente posee el 166º del ránking ATP. El choque será este viernes, sin hora confirmada hasta el momento. 

El mejor momento de su carrera

Varillas viene de ganar un título individual en Challenger de Campinas, en Brasil. El tenista peruano había derrotado al austriaco Alexander Erler por 2-1, logrando su sexto título como profesional. A ello se suma la medalla obtenida en Lima 2019 junto a Sergio Galdós. 

De esta manera, Varillas mejora posiciones en el ránking ATP y buscará entrar al top 200 del listado mundial. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY