Tenis: ¿Llegó el momento de la ‘Next Gen’?

El campeón del Masters 1000 de Shanghai lo definirán cuatro tenistas menores de 24 años. Roger Federer y Novak Djokovic quedaron eliminados este viernes.

Tenis: ¿Llegó el momento de la ‘Next Gen’?. Créditos: EFE.

Redacción :

Libero

11 Oct 2019 | 15:30 h

El Masters 100 de Shanghai sigue dando qué hablar. Este jueves ocurrió lo impensado ya que leyendas vivas del tenis como Roger Federer y Novak Djokovic no pudieron seguir por el camino del triunfo y quedaron eliminados del torneo de tenis más importante de Asia.

Novak Djokovic era el amplio favorito para acceder a semifinales, pero se encontró con un Stefano Tsitsipas que demostró que atraviesa un gran momento por lo que eliminó al número uno del mundo con parciales 6-3, 5-7 y 3-6.

Pero si lo de Djokovic fue toda una sorpresa, el público se iba a quedar más perplejo con la derrota de Roger Federer. ‘Su majestad’ hizo lo que pudo, aunque terminó sucumbiendo ante el buen tenis del alemán Alexander Zverev.

Además, los otros dos tenistas jóvenes, Matteo Berrettini y Daniil Medvedev, no fueron menos y despacharon a Dominic Thiem y Fabio Fognini, respectivamente.

Pero resulta que los tenistas que ya están en semifinales no superan la edad de los 24 años, siendo Medvedev y Berrettini los mayores con 23. Este dato ha generado que se hable de la ‘Next gen’.

Tenis: ¿Qué es la ‘Next Gen’?

Escrito en inglés, en castellano significa “la nueva generación” que cada vez comienza a tener más protagonismo en torneos de Grand Slam y ATP y que se ha visto reflejado en su máximo esplendor en el Masters 1000 de Shanghai.

Como se conoce, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal son los tenistas que constantemente se disputados los torneos de tenis, aunque los tres ya pasaron los 30 años.

Masters 1000 de Shanghai: llaves de semifinales

Stefanos Tsitsipas vs Daniil Medveded | 3:30 a.m. (hora peruana)

Matteo Berrettini vs Alexander Zverev | 7:00 a.m. (hora peruana)

Video recomendado

Te puede interesar