Rafael Nadal volverá a ser el número uno del mundo

Rafael Nadal, a pesar de no participar en el Masters de Shanghai, volverá a ser el número uno en el ranking mundial de la ATP desde el 4 de noviembre próximo. 

Rafael Nadal volverá a ser el número uno del mundo. Créditos: EFE.

Redacción :

Libero

12 Oct 2019 | 9:44 h

La derrota de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghai trajo sus consecuencias. Una de ellas es que el serbio dejará de ser el número uno en el ranking mundial de la ATP por lo que Rafael Nadal volverá a la cima.

Rafael Nadal volverá a ser el número uno del mundo 

A pesar de que Rafael Nadal no participó del Masters 1000 de Shanghai, el haber ganado dos Grand Slam este año como lo son Roland Garros y el US Open, le dio puntos valiosos para recuperar el primer puesto del ranking que lo perdió hace un año.

Pero también jugó a favor de Nadal que a Novak Djokovic no le hayan estado saliendo las cosas. Su derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas le costó caro y perderá puntos detraídos como campeón de la edición del 2018 del Masters de Shanghai.

Rafael Nadal ya alista su regreso a las canchas y luego de no verlo en Asia, participará del Masters 1000 de París que iniciará el 28 de este mes en donde el ibérico buscará llegar a la final para así ampliar su ventaja.

Una de las dudas era que el Masters de París podría hacer peligrar el puesto de Nadal. Sin embargo, Novak Djokovic sufrirá la resta de 1000 puntos correspondientes a los ATP Word Finals del 2018.

Para cerrar el año, luego del Masters 1000 de París, Rafael Nadal tiene pensado estar en la Copa Davis con España y luego en los ATP Finals, torneo en donde solo van los ocho mejores tenistas del mundo y que hasta el momento le ha sido esquivo.

Cabe mencionar que Rafael Nadal es el sexto jugador que más veces ha estado como primero en el ranking mundial. Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Djokovic (272), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268), encabezan la lista.

¿Cuántos Grand Slam ha ganado Rafael Nadal?

Rafael Nadal es el segundo tenista que más Grand Slam ha ganado en toda la historia. El ibérico tiene 19 conquistas ya que este año alcanzó tal cifra luego de quedarse con el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. "Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a el cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro", declaró el manacorí días atrás. 

Video recomendado

Te puede interesar