¡Otra vez en la cima! Juan Pablo Varillas se coronó campeón del ATP 125 de Santo Domingo [VIDEO]

Juan Pablo Varillas dejó otra vez al tenis peruano en lo más alto y se consagró campeón del ATP 125 de Santo Domingo tras vencer 2-1 (6-3, 2-6 y 6-2) a Federico Coria.

Redacción :

Libero

13 Oct 2019 | 23:37 h

El tenis peruano vuelve a sonreír. Juan Pablo Varillas se consagró campeón del ATP 125 de Santo Domingo este viernes y consiguió su segundo título consecutivo en el torneo Challenger. Su víctima esta noche fue el argentino Federico Coria, a quien derrotó por 2 sets a 1 (6-3, 2-6 y 6-2).

El deportista nacional continúa cosechando éxitos a nivel internacional y se encuentra en el mejor momento de su carrera. A inicios de este mes brilló en Brasil al hacerse con el ATP 80 de Campiñas. En aquel campeonato, venció en la final también a un argentino, Juan Pablo Ficovich y por el mismo marcador, 2-1.

La primera raqueta nacional llegará totalmente entonado al ATP Lima Challenger 2019, certamen que se desarrollará del 21 al 27 de octubre en el Club Tennis Las Terrazas del distrito de Miraflores. Actualmente figura en el puesto °238 del ranking ATP, pero con los trofeos ganados subirá hasta el 161 aproximadamente.

Varillas demostró que está en un nivel superlativo y por qué es el mejor tenista peruano del momento. Y es que hoy se enfrentó a un colega que está casi 100 puestos más arriba que él (°148 ATP), pero le ganó con total contundencia a pesar de que perdió un set, el segundo.

El medallista de Lima 2019 comenzó a todo vapor el encuentro y en cuestión de minutos se puso 3-0 arriba. Los saques fueron su principal fortaleza y también su buen estado físico. El argentino no bajó los brazos e hizo algunos puntos, pero el deportista patrio siempre estuvo arriba y ganó 6-3.

Para el segundo set, Varillas se relajó y Coria lo tomó por sorpresa, pues supo aprovechar muy bien esa desconcentración. Pese a ello, el cuarto estuvo muy parejo, pero el rosarino sacó ventaja desde el segundo punto y se puso a tres de diferencia. Al final, el peruano no encontró la remontada y cayó 6-2.

En el último parcial, Coria perdió el servicio y Varillas se colocó 2-0 arriba; siempre decidió bien y aprovechó los errores del argentino. A punta de fuerza sacó el partido adelante y se llegó a poner 5-2. En el match-point, su rival no pudo controlar unos de sus saques y el peruano se llevó el set y el cotejo. ¡Perú, celebra!

Juan Pablo Varillas y el match-point del partido

En Vivo | Varillas vs Coria | Punto a punto

  1er set 2do set 3er set Total
Juan Pablo Varillas     6      2     6    2
Federico Coria     3      6       2    1

Varillas vs Coria | La Previa

Tenis EN VIVO | Juan Pablo Varillas, nuestro mejor exponente de tenis en la actualidad, afrontará este domingo la final del ATP 125 de Santo Domingo ante el argentino Federico Coria, con el cual luchará por la gloria. Conoce todos los detalles por Libero.pe.

El tenista de 24 años está pasando por su mejor momento en su carrera y este domingo lo ratificar si logra levantar el título. 

Su andar en el ATP 125 de Santo Domingo, en República Dominicana, ha sido muy llamativo. Ahí, Juan Pablo Varillas remeció el circuito americano de tenis después de doblegar con solvencia al también argentino Federico Delbonis, exnúmero 33 en el ranking ATP, con parciales de 6–4, 5–7, 6–4.

Dicho duelo fue por los cuartos de final del certamen, mientras que en la siguiente instancia doblegó por 6-3 y 6-3 al también argentino Facundo Bagnis.

Duro rival en final del ATP 125 Santo Domingo

Enfrente tendrá al argentino Federico Coria, número 148 del ranking ATP y que viene de eliminar al boliviano Hugo Dellien con parciales 6-3 y 6-1. El rosarino de 27 años es el hermano del conocido extenista argentino Guillermo Coria, quien fuese finalista del Roland Garros en el año 2004. 

Más allá de ello, Varillas, actualmente en el puesto 238 del ranking, buscará consolidar un año en donde su carrera como single ha empezado a ir en ascenso. 

Gran año de Juan Pablo Varillas

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de julio pasado, consiguió la medalla de bronce en la modalidad de dobles junto a Sergio Galdós.

No obstante, en octubre ha empezado a dar que hablar con fuerza. En el ATP 80 Challenger de Campiñas, Brasil, celebrado la primera semana de este mes, Varillas dio la sorpresa al quedarse con el título tras vencer en la final al argentino Juan Pablo Ficovich. 

Este sábado, Varillas ratificó su buen presente al superar por 6-4 y 6-2 a Thiago Monteiro, brasileño plantado en el número 106 del ranking, con lo que disputará su primera final por un título ATP

¿A qué hora comienza la final de Juan Pablo Varillas vs Federico Coria?

4:00 p.m. Pacífico
5:00 p.m. Costa Rica
5:00 p.m.Honduras
6:00 p.m. México
6:00 p.m. Ecuador
6:00 p.m. Perú 
6:00 p.m. Puerto Rico
6:00 p.m. Panamá 
6:00 p.m. Colombia 
7:00 p.m. Dominica
7:00 p.m. Paraguay 
7:00 p.m. República Dominicana 
7:00 p.m. Bolivia 
7:00 p.m. Chile 
7:00 p.m. Venezuela 
8:00 p.m. Argentina 
8:00 p.m. Uruguay

¿Dónde ver el Varillas vs Coria en final del ATP 125 Santo Domingo?

El duelo entre Juan Pablo Varillas vs Federico Coria por el título del ATP 125 Santo Domingo se podrá ver a través del canal de YouTube Tenis al Máximo TV. Además, los puntos por puntos será por medio de Libero.pe. 

Video recomendado

Te puede interesar