Juan Pablo Varillas ganó 7-6 y 6-4 a Orlando Luz y pasó a los cuartos de final del ATP Lima Challenger

Juan Pablo Varillas consiguió su segunda victoria en un ATP Lima Challenger. La primera raqueta nacional ratificó su buen momento clasificó a los cuartos de final de la competencia.

 

ATP Lima Challenger: ¿Cuándo y a qué hora Juan Pablo Varilla buscará su pase a cuartos de final?. Créditos: Gino Salinas (TAM)
ATP Lima Challenger: ¿Cuándo y a qué hora Juan Pablo Varilla buscará su pase a cuartos de final?. Créditos: Gino Salinas (TAM)

Redacción :

Libero

25 Oct 2019 | 7:45 h

Un punto clave, un duelo importante y una noche que quedará en los recuerdos. Juan Pablo Varillas necesitó dos horas para quedarse con la victoria y conseguir su boleto a los cuartos de final del ATP Lima Challenger. La primera raqueta nacional se impuso 7-6 y 7-6 al brasileño Orlando Luz.

En un duelo donde ambos tenistas dejaron todo en el terreno de juego del club Terrazas de Miraflores. Juan Pablo empezó el set cometiendo errores en el servicio, esto le permitió al brasileño encontrar una ventaja y poder sacar una pequeña ventaja. Sin embargo, Varillas es un jugador que nunca se da por vencido y tal como nos demostró en el duelo del ayer y en Lima 2019- donde conquistó la presea de bronce- pudo empatar el marcador.

Con los números iguales, era necesario ir al Tie Break. En esta instancia, Varillas pudo marcar la diferencia. Su juego se volvió más agresivo y estuvo rápido para anticiparse a su rival. El primer set terminó pintado de rojo y blanco, el peruano estaba a un paso de dar el golpe final.

En la segunda etapa, Varillas inició bien consiguiendo una amplia ventaja de tres points. Pero, Orlando Luz demostró que no es un competidor fácil y pudo remontar el marcador. Tal como sucedió en el primer set, Juan Pablo ganó el duelo en Tie Break.

Ante la alegría de los fanáticos peruanos, nuestra primera raqueta nacional ya piensa en su siguiente rival, el brasileño Thiago Seyboth Wild. Este encuentro está programado para las 6:00 p.m. y se espera que el club Terrazas de Miraflores se vuelva a pintar de rojo y blanco

Minuto a minuto del partido de Varillas

Tenis | El último miércoles el público acudió masivamente al Club Terrazas en Miraflores debido a que la principal carta nacional para ganar el ATP Lima Challenger hacía su debut. Juan Pablo Varillas estaba frente a frente ante el brasileño Guilherme Cleza, que venía de eliminar al peruano Jorge Panta.

 LIMA CHALLENGER

  1er set

  2do set

  3er set

 Total

J.P. Varillas (PER)

    7

     7

     

   2

Orlando Luz (BRA)

     6

     6

     

   0

ATP Lima Challenger: ¿Cuándo y a qué hora Juan Pablo Varilla buscará su pase a cuartos de final?

Juan Pablo Varillas trató de imponer su tenis, pero Clezar no se dejaba e incluso se puso adelante en el primer set. Con el pasar de los minutos, 'Juanpi', apoyado por el aliento del público desde las tribunas, logró revertir la situación ganando 7-5

Ya en el segundo set, un Juan Pablo Varillas muy seguro en su saque y en revés, regaló lo mejor de su tenis sentenciando la historia con un 6-2 siendo aplaudido por los seguidores del deporte blanco que no aplaudían su esfuerzo.

Con esta victoria, Juan Pablo Varillas le puso fin a una racha negativa de no poder ganar en un ATP Lima Challenger y además, también se convirtió en el primer peruano en conseguir una victoria en la presente edición del torneo.

ATP Lima Challenger: ¿cuándo buscará su pase a cuartos de final?

Juan Pablo Varillas no tiene tiempo que perder y hoy, jueves 24 de octubre, enfrentará a otro brasileño: Orlando Luz. 'Juanpi' quiere seguir haciendo historia en la presente edición del ATP Lima Challenger y confía en volver a tener el apoyo de sus seguidores.

ATP Lima Challenger: ¿A qué hora es el partido?

Juan Pablo Varillas tiene programado salir al campo de arcilla del Club Terrazas pasando las 6:00 p.m. (hora peruana), aunque todo dependerá de los partidos previos. Por lo pronto, el ATP Lima Challenger viene teniendo una gran acogida a diferencia de otros años y uno de los motivos es ver a 'Juanpi' en acción.

Cabe mencionar que Juan Pablo Varillas es la única opción peruana en singles ya que los anteriores tenistas nacionales no pudieron debutar con triunfo despidiéndose prematuramente del ATP Lima Challenger

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS