Juan Pablo Varillas alcanzó su mejor posición en el ranking ATP tras el Lima Challenger

Luego de la buena actuación en el ATP Lima Challenger, el tenista peruano logró subir en el ránking ATP, alcanzando su mejor posición en lo que va de su carrera. 

Juan Pablo Varillas alcanza el puesto 155°, su mejor ubicación en el ranking ATP, tras finalizar el Lima Challenger | Foto: GLR
Juan Pablo Varillas alcanza el puesto 155°, su mejor ubicación en el ranking ATP, tras finalizar el Lima Challenger | Foto: GLR

Redacción :

Libero

28 Oct 2019 | 14:13 h

Juan Pablo Varillas obtuvo su mejor puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), esto tras finalizar el ATP Lima Challenger, torneo en el que avanzó hasta la semifinal. El tenista peruano ocupa actualmente el puesto 155°, seis posiciones más arriba de su última valoración.

A pesar de no llegar hasta la gran final, la primera raqueta nacional tuvo grandes actuaciones durante su participación en el torneo, lamentablemente no pudo ante el brasileño Thiago Monteiro que luego se convertiría en el campeón tras superar en la final a Federico Coria con un marcador de 6-2, 6-7 (7) y 6-4. 

Antes de su participación en Lima Challenger, Varillas obtuvo dos importantes títulos consecutivos en el  Challenger de Santo Domingo y en el de Campinas en Brasil. llegando como el segundo favorita para  llevarse un nuevo título. 

De esa forma el tenista peruano ocupaba el puesto (161° ATP) antes de ingresar el torneo, mientras que Monteiro ubicaba el puesto (97° ATP), pero tras convertirse en el ganador del certamen ocupa el 89°. Federico Coria, también avanzó en el ránking y ahora ocupa el puesto 121° 

Hay variaciones en el Top 10

En el top 10 del importante ranking las primeras siete posiciones siguen inamovibles con Novack Djokovic a la cabeza, seguido de Rafael Nadal y Roger Federer, mientras que el italiano Mateo Berretini ingresa al top avanzando dos puestos más para ubicarse en el 9° ATP. 

Video recomendado

Te puede interesar