Tenis: Juan Pablo Varillas se metió a cuartos de final del ATP Guayaquil Challenger

Juan Pablo Varillas venció al argentino Facundo Díaz y se metió entre los mejores ocho del Guayaquil Challenger. El peruano aspira a conseguir un nuevo título ATP.

Tenis: Juan Pablo Varillas se metió a cuartos de final del ATP Guayaquil Challenger.Créditos: GLR.
Tenis: Juan Pablo Varillas se metió a cuartos de final del ATP Guayaquil Challenger.Créditos: GLR.

Redacción :

Libero

31 Oct 2019 | 16:13 h

A paso firme. El peruano Juan Pablo Varillas sumó su segundo triunfo al hilo en el ATP Guayaquil Challenger y clasificó a los cuartos de final tras imponerse por 6-2 y 6-3 al argentino Facundo Díaz.

Tenis: Juan Pablo Varillas se metió a cuartos de final del ATP Guayaquil Challenger

Juan Pablo Varillas se mostró desde un inicio seguro en el campo de juego y no tardó en tomar el dominio ante un Facundo Díaz que intentaba contrarrestar sus ataques. Sin embargo, el primer set acabó a favor del peruano de 24 años.

En el segundo set, Facundo Díaz salió con todo ya que estaba obligado a ganar para forzar un tercer set, pero Juan Pablo Varillas no bajó en la intensidad de su juego terminando de sellar su pase a la siguiente etapa del ATP Guayaquil Challenger.

Sin duda que Juan Pablo Varillas ya dejó atrás la eliminación en semifinales en el Lima Challenger y quiere volver a conquistar un nuevo torneo ATP. Tal y como sucedió en Brasil y República Dominicana semanas atrás.

Ahora, Juan Pablo Varillas tendrá que esperar al ganador de la llave entre el ecuatoriano Roberto Quiroz y el argentino Leonardo Mayer para conocer a su siguiente rival en el Guayaquil Challenger.

Juan Pablo Varillas atraviesa un gran momento en su carrera profesional, producto de ello, ha pasado a ser el número 155 en el ranking mundial.

Juan Pablo Varillas no es el único peruano que sigue con vida en el ATP Guayaquil Challenger. Los peruanos Sergio Galdós y Alexander Merino, vienen participando en dobles y en los siguientes minutos, buscarán su pase a los cuartos de final.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS