Tenis: Arklon Huertas Del Pino suspendido dos años por doping

El tenista nacional Arklon Huertas Del Pino no podrá jugar profesionalmente en ningún torneo tras dar positivo a una prueba de dopaje.

Tenis: Arklon Huertas Del Pino suspendido dos años por doping. Créditos: difusión.
Tenis: Arklon Huertas Del Pino suspendido dos años por doping. Créditos: difusión.

Redacción :

Libero

18 May 2020 | 18:13 h

El tenista nacional Arklon Huertas Del Pino atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera debido a que se confirmó este lunes que fue suspendido por dos años de la actividad del tenis tras dar positivo a una prueba de dopaje.

El Programa Antidopaje de Tenis señaló que Arklon Huertas Del Pino cometió una grave infracción el año pasado, durante el Challenger de Lima, torneo en el cual participó en la modalidad de dobles.

Aquella vez, se le realizó una prueba de orina que fue enviada a un laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), para su posterior análisis en el que se le halló cannabis, sustancia prohibida por la AMA.

Cabe señalar que el peruano ya había aceptado la sanción provisional en abril de este año y estaba a la espera del resultado final, la cual se informó este lunes. Sin embargo, el tenista peruano ya ha cumplido cierta parte del castigo que empezó a regir desde el 24 de octubre del año pasado.

Huertas Del Pino puede apelar en esta instancia y si en caso es denegada o no presentada, tendrá que aguardar hasta el 23 de octubre de 2021 para poder participar en torneos profesionales de tenis. De esta manera, el peruano dejará de ser una de las cartas de la ‘Blanquirroja’ en dobles.

Arklon Huertas Del Pino es actualmente el número 586 del ranking ATP; mientras que en dobles, ocupa la casilla 337. Su hermano, Conner, fue parte de la Selección Peruana que venció a Suiza en el mes de marzo por Copa Davis

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS