Khabib ya conoce a su próximo rival en UFC: será Justin Gaethje en Octubre por el título de peso ligero

Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje se verán las caras el 24 de octubre por el título mundial de peso ligero de UFC.

UFC confirmó el día para la pelea Khabib y Gaethje por el título de peso ligero
UFC confirmó el día para la pelea Khabib y Gaethje por el título de peso ligero

Redacción :

Libero

29 Jul 2020 | 9:18 h

UFC reveló el misterio. Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje se verán las caras el 24 de octubre por el título mundial de peso ligero. La pelea más esperada por los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA) se desarrollará este año. El presidente de la empresa, Dana White, no quiso revelar el lugar donde se realizará el evento.

Muerte del padre de Khabib complicó sus planes en UFC

La pandemia del coronavirus obligó a la promotora de MMA a buscar alternativas y reemplazar la pelea de Nurmagomedov. El ruso no pelea desde el 7 de noviembre del 2019, cuando derrotó por sumisión a Dustin Poirier. El campeón de peso ligero estaba programado para volver al octágono en mayo, pero la salud de su padre y el cierre de las fronteras impidieron cumplir con sus compromisos.

El padre de Nurmagomedov, Abdulmanap, fue hospitalizado en Moscú después de una cirugía cardíaca y se contagió por el coronavirus. Falleció el 31 de julio. A pesar de los problemas, el ruso nunca dejó de entrenar con su campamento y mediante las redes sociales, envió un emotivo mensaje a su papá, quien lo apoyó en su carrera deportiva.

"Todo el mundo es cercano a sus padres y todo, pero su padre era un héroe para él. Amaba a su padre. Tenían una relación muy estrecha y fue muy duro para él. Ha sido muy duro para él", indicó Dana White en una entrevista para CNN.

Por su parte, Gaethje ganó el campeonato de manera interina y la oportunidad de pelear por el campeonato tras ganar por nocaut técnico a Tony FergusonJustin es un luchador aguerrido que no da por perdido un asalto y siempre va hacia adelante.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS