Sigue siendo el rey: Kamaru Usman derrotó por nocaut a Jorge Masvidal en la estelar de UFC 261

En el segundo asalto, Kamaru Usman sacó un derechazo y mandó al piso a Jorge Masvidal en la pelea estelar de UFC 261. 

Redacción :

Libero

25 Abr 2021 | 8:42 h

Kamaru Usman demostró la noche del sábado por qué es el actual rey del peso welter. En un abarrotado VyStar Veterans Memorial Arena, el nigeriano noqueó a Jorge Masvidal por la estelar del UFC 261.

Desde el inicio de la pelea, Usman no estuvo con rodeos y trataba de conectarle de lleno a un Masvidal que, por momentos, parecía no tomar en serio el duelo.

El africano dominaba el octágono y le metía buenas patadas y derechazos al de raíces cubanas. Luego, el norteamericano parecía despertar y también respondía.

Había deleite en el público, que estaba con Masvidal. Sin embargo, para el segundo asalto, el local se descuidó y Usman no desaprovechó para darle un derechazo que lo mandó al piso.

'Gamebread' estuvo indefenso y Usman continuó dándole una serie de golpes en el rostro por lo que el juez tuvo que intervenir para parar la masacre.

De esta manera, el nigeriano se quedó con la estelar del UFC 261 y sigue siendo el campeón del peso welter al retener su cinturón mundial en Jacksonville.

UFC 261 cartelera

Estelares

Peso welter | Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal

Peso paja femenino | Zhang Weili vs.Rosa Namajunas

Peso mosca femenino | Valentina Shevchenko vs. Jéssica Andrade

Peso medio | Uriah Hall vs. Chris Weidman

Peso semipesado | Anthony Smith vs. Jimmy Crute

Preliminares

Peso welter | Alex Oliveira vs. Randy Brown

Peso welter | Beca Dwight vs. Stefan Sekulić

Peso medio | Karl Roberson vs. Brendan Allen

Peso pluma | Patrick Sabatini vs. Tristan Connelly

Primeras preliminares

Peso gallo | Danaa Batgerel vs. Kevin Natividad

Pero ligero | Kazula Vargas vs. Rong Zhu

Peso mosca | Qileng Aor ivs. Jeffrey Molina

Peso paja femenino | Na Liang vs. Ariane Carnelossi

UFC 261 EN VIVO Usman vs. Masvidal 2 - Minuto a Minuto

Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal

- Segundo asalto: Patadas de Masvidal. Usman se mueve y evita el derribo.¡Nooo! Mano derecha de Usman y Jorge cae a la lona. La pelea termina y Usman retiene el título.

- Primer asalto: Patada de Masvidal. Con la izquierda y luego con la derecha, los ataques de Usman. Al cuerpo son los golpes de Masvidal. El campeón consigue en derribo y trata conseguir la guardia entera. Con los codos, Masvidal empieza atacar. Jorge con apoyo de las rejas se levanta y se libera de la presión. Buena derecha de Masvidal. Jab del campeón, el retador responde con patadas.

- Empieza las acciones

- No chocaron guantes

- El anuncio oficial de la pelea

- El campeón ingresa al octágono

- Con Anuel AA Jorge Masvidal ingresa al octágono

Rose Namajunas ganó por nocaut técnico a Zhang Weili

- Primer asalto: Patadas a la interna de Rosa. En el centro del octágono, Zhang ataca con patadas. Patada al rostro de la campeona. Zhang Weii cae a la lona y Rosa aprovecha para atacar. Final de la pelea, tenemos nueva campeona

- Presentación oficial de la pelea

Valentina Shevchenko ganó por nocaut técnico a Jéssica Andrade

TENEMOS CAMPEONA: VALENTINA DERROTÓ POR NOCAUT TÉCNICO A JÉSSICA ANDRADE

-  Segundo asalto: Valentina pegó con la derecha y la retadora logra el derribo. La retadora consigue sacar la cadera, Valentina atenta para sacar el derribo. Séptimo derribo de Valentina, en posición crucifijo y golpes libres.

- Primer asalto: En el centro del octágono, Valentina logra el derribo. La campeona gana la espalda y consigue el derribo número 20 en la división. Sobre las rejas, Ándrade se recupera y Valetina logra el derribo. Valentina tomó el cuello de su rival. 

- Al centro del octágono y empieza la pelea

- Con la bandera peruana, Valentina Shevchenko

- Presentación oficial de la pelea

- La campeona ingresa al coliseo

Uriah Hall ganó la pelea

- Chris Weidman se rompió la tibia y perone

- Primer asalto: ¡Noooo! Chris Weidman patea a Hall y cae a la lona. Chris no puede continuar con la pelea.

-Los dos peleadores en el octágono

-Los dos peleadores en el octágono

- Seguimos con la segunda pelea de las estelares

Anthony Smith derrotó por nocaut técnico a Jimmy Crute

Final de la pelea, Jimmy Crute no puede continuar con la pelea. Anthony Smith es el ganador.

- Primer asalto: Buen jab de Smith. Crute se mueve, mantiene la distancia. Crute cortó el jab de Smith. Anthony se mueve e intenta sacar la derecha. Patada de Smith y Crute cae a la lona. Jimmy se lanza sobre Anthony y lo ataca con puños. Final del asalto, Crute no puede caminar bien.

- Empieza la primera pelea de las estelares

- Presentación oficial

- Empezamos la peleas estelar de UFC 261

Randy Brown derrotó a Alex Oliveira por sumisión

- Primer asalto: Oliveira recibe una patada en la zona baja. El pública apoya a Oliveira. Randy sorprende y suelta la mano derecha. En la lona, Randy empieza atacar a Oliveira, quien abraza a su rival para sobrevivir. Brown abraza a Oliveira y lo lleva al piso. ¡Mataleón! Oliveira no se puede recuperar.

- Comenzó la última pelea de las estelares

Beca Dwight ganó por decisión dividida a Stefan Sekulić

Tercer asalto: En los últimos segundos de la pelea, Dwight resistió la guillotina y esto se decide desde las tarjetas

Segundo asalto, Sekulic se mantienen en posición de contragolpe. Grant se mueve, evita el golpe con la mano izquierda de su rival. 

En el primer asalto, ambos peleadores no arriesgan. Se mantienen en el centro del asalto, buscando el error de su rival.

- Seguimos con las peleas preliminares de UFC

Brendan Allen derrotó por sumisión a Karl Roberson

- ¡Sobre la hora! Cuando quedaban dos segundos para finalizar el primer asalto, Allen se escapa y agarra el píe de Karl, le realiza una llave y Roberson no puede continuar.

- Seguimos con las peleas de las preliminares

- Patrick Sabatini ganó por decisión unánime a Tristan Connelly

- Final de la pelea, esto se decide desde las tarjetas. Sabatini se impuso a Connelly en los dos primeros asaltos. Patrick dominó en el piso a su rival y múltiples oportunidades buscó la llave de sumisión

Patrick Sabatini vs. Tristan Connelly 

- Danaa Batgerel ganó por nocaut técnico a Kevin Natividad

- ¡Brutal nocaut! Danaa Batgerel sorprende a su rival, suelta la patada, con el puño a la quijada mandó a la lona a Kevin Natividad. El árbitro tuvo que finalizar la pelea.

- Kazula Vargas logró su primera victoria en la UFC. El mexicano derrotó por decisión unánime a Rong Zhu

- ¡Para no creerlo! En una de las mejores peleas de la noche, Jeffrey Molina derrotó por decisión unánime a Qileng Aor (29-28, 29-28, 29-27).

Ariane Carnelossi dominó y derrotó a Na Liang por nocaut técnico. En el primer combate de UFC 261, el público vibró con la pelea de las dos peleadoras.

- Comenzó el evento UFC 261

UFC hoy

Cada vez falta menos para ver en acción a Kamaru Usman vs Jorge Masvidal. Ambos peleadores se han venido preparando arduamente para este evento UFC 261 y saldrán con todo para quedarse con la victoria.

Sin duda, Usman y Masvidal no se guardarán nada. El nigeriano quiere seguir siendo el rey del peso welter y es el gran favorito. Además de ser el campeón, porque ya sabe lo que es derrotar al norteamericano.

Por si fuera poco, Kamaru Usman llega en un gran momento a esta estelar del UFC 261. En la báscula hizo 169.5 libras y quiere sumar su victoria número 14. Su último triunfo fue ante Gilbert Burns, a quien venció por KO.

UFC 261 - Usman vs Masvidal EN VIVO
1. ¿Cuándo pelean? Sábado 24 de abril
2. ¿En qué lugar? VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville
3. ¿A qué hora ver? 6.30m. (Perú) - Primeras Preliminares- y 10.00p.m. (Perú) -Estelares-
4. ¿Qué canal transmite? ESPN 2

Jorge Masvidal ha mejorado en los últimos años y si bien en la primera pelea que sostuvo contra Kamaru Usman no tuvo mucho tiempo de prepararse (reemplazó a Gilbert Burns), sabe que tiene que aprovechar esta nueva oportunidad.

“Definitivamente aprendí cosas en la primera pelea de cara a la revancha. Lo primero es que no golpea fuerte. Es uno de los golpeadores más suaves que he enfrentado. En el juego de los puños, el mío es mucho mejor”, declaró ‘Gamebred’.

El luchador de ascendencia cubana marcó 170 libras y quiere sí o sí su revancha tras caer en el UFC 251. Cabe mencionar que Jorge Masvidal no ha sostenido pelea alguna desde aquella vez y tiene en cuenta que podría ser la última vez que luche por el cinturón.

¿Cuántos títulos estarán en juego en el UFC 261?

Para esta emocionante cartelera, se pondrá en disputa tres títulos mundiales: Usman vs Masvidal (campeonato de peso welter), Zhang vs Namajunas (campeonato peso paja) y Shevchenko vs Andrade (campeonato peso mosca).

UFC 261: ¿Habrá acceso al público?

Esta será la primera vez que un evento de la UFC tenga público en las gradas tras la pandemia del coronavirus. Por ello, la organización decidió que se pongan en disputa tres títulos mundiales.

UFC 261: ¿En dónde pelearán Usman vs Masvidal?

La pelea estelar tendrá lugar en el VyStar Veterans Memorial Arena en Florida.

UFC 261: horarios para ver la pelea Usman vs. Masvidal 2

Revisa los horarios de UFC 261

País Horario preliminares Horario estelares
Perú 18:00 22:00
España 00:00 03:00
México 17:00 21:00
Chile 20:00 00:00
Ecuador 18:00 22:00
Colombia 18:00 22:00
Argentina 20:00 00:00
Uruguay 20:00 00:00
Paraguay 20:00 00:00
Venezuela 19:00 23:00

En qué canal transmiten UFC 261 Usman vs. Masvidal 2?

El UFC 261 Usman vs. Masvidal 2 se podrá seguir por la señal de televisión y diversas aplicaciones disponibles que nombraremos a continuación:

Cartelera Estelar (TV): ESPN+ (Estados Unidos), DAZN (España), Fox Sports (México y Chile), ESPN 2 (Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela) y Combate (Brasil).

Preliminares: ESPN+ (Estados Unidos), UFC Fight Pass (España), Fox Sports (México y Chile) y ESPN 2 (Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela).

Sigue toda la información de UFC por Líbero.pe.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar