0

Brilló en Combate y ahora es una de las mejores pagadas de la UFC

¿Quién será? Fue una de las figuras de Combate, ahora brilla en el octágono de la UFC, donde es una de las mejores pagadas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Brilló en Combate y ahora es una de las mejores pagadas en UFC
Brilló en Combate y ahora es una de las mejores pagadas en UFC | GLR

Tuvo un paso por "Combate" y se llevó los mejores recuerdos del programa, pero su actualidad es lejos de la TV. Ahora es campeona en la UFC y considerada una de las luchadoras mejor pagadas de la competición en este 2022, ¿De quién se trata? Te contamos.

Estamos hablando de Valentina Shevchenko, quien se ha ganado un nombre y ahora es un símbolo de las artes marciales mixtas a nivel mundial. Por esa razón, aquí te contamos su historia de la peleadora que nació en un estado soviético y luego llegó al Perú que la acogió con mucho cariño.

Valentina Shevchenko nació en Biskek, Kirguistán en 1988. Ella proviene de una familia relacionada a las artes marciales mixtas, de hecho su madre obtuvo el cinturón negro en Taekwondo. Ese lazo fue primordial para que ella junto a su hermana, Antonina, empiecen a dedicarle mucho esfuerzo, empeño y dedicación al Muay-thai.

Shevchenko, de 34 años, practica el deporte de contacto desde que tiene 5 años y sus mejores recuerdos están ligados a este deporte que le ha brindado alegrías así como duras enseñanzas frente a la vida. A los 11 años decidió dedicarse al boxeo tailandés, o también conocido como Muay-thai. La persona que la vio crecer en ese entonces fue Pavel Fedotov.

Valentina Shevchenko hace historia en la UFC

Una de las grandes interrogantes es cómo hizo Valentina Shevchenko para representar al Perú siendo ella de origen soviético. Pues bien, ella llegó al país 'Inca' en el 2008 por recomendación de su entrenador. Decidió dejar la lejana Asia para enrolarse con Sudamérica y tener un nuevo estilo de vida. Ella empezó a cogerle mucho cariño al Perú y de esa manera se nacionalizó. Ahora en cada pelea se le ve con la bandera peruana así como la de su país natal.

Valentina Shevchenko en Combate

En el año 2013 Valentina Shevchenko recibió la invitación del programa juvenil Combate para que sea una de las participantes de este reality que se emitía de lunes a viernes y era de los programas más vistos en señal abierta. Ella, quien venía siendo campeona mundial de Muay-thai, sorprendió al aparecer con otros competidores mediáticos como Karen Dejo, Mario Irrivarren, Paloma Fiuza, entre otros.

Gracias a su carisma y performance, Valentina Shevchenko fue nominada en diversas ocasiones a la mejor de la temporada. La peleadora siempre fue una de las más destacadas debido al porte físico y a su rendimiento a la hora de la acción.

Muchos la criticaron por tomar esta decisión pues creyeron que estancaría su carrera deportiva. Sin embargo, ella demostró categoría y se alineó a las exigencias del programa pero luego de unas cuantas temporadas decidió salir y dedicarse de lleno al deporte que ella ama.

Valentina Shevchenko en Combate

The Bullet (La Bala) llegó a ingresar a la UFC en el año 2015 y desde ese momento hasta la actualidad su carrera ha ido en constante ascenso. El día de hoy es campeona mundial del peso mosca y ahora apunta a ganar la categoría gallo.

Ella lleva 9 peleas invicta, 8 ganadas por K.O. y 7 de ellas puso su título en la pelea. Números relevantes para la peruana Valentina Shevchenko quien es una de las mejores en la UFC, una de las compañías de artes marciales más reconocidas en todo el mundo.

Valentina Shevchenko y su última victoria

La peleadora Valentina Shevchenko logró defender su trono en la UFC 275 ante la brasileña Taila Santos. En una decisión dividida con marcas de 48-47, 47-48 y 49-46.

Valentina Shevchenko récord en la UFC

Valentina Shevchenko tiene el record en la UFC de 23-3-0. Es una de las mejores peleadoras de la división femenina y superó la marca de defensas exitosas de Ronda Rousey.

¿De dónde es Valentina Shevchenko?

La peleadora de artes marciales mixtas es de nacionalidad kirguista, pero también tiene la nacionalidad peruana. A sus 34 años, Valentina Anatolievna Shevchenko compite en la categoría de peso mosca de UFC, el cual es la actual Campeona de Peso Mosca.

¿Cuánto gana Valentina Shevchenko?

Según First Sportz, Valentia ha logrado un monto de 5 millones de dólares, de las cuales, 1 991 000 con respecto a las peleas de UFC, mientras que el resto es por contratos publicitarios.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY