¡Orgullo! Selección de vóley fue reconocida en el Congreso por logros en la Copa Panamericana [VIDEO]

La iniciativa de la parlamentaria Leyla Chihuán, sirvió para destacar a cinco deportistas de voley femenino y masculino en el Congreso de la República

9 Jul 2019 | 17:11 h

Deportistas de la Federación Peruana de Vóley femenino y masculino, fueron destacados en el Congreso de la República luego de su participación en la Copa Panamericana de México y en el Mundial U21 de voley playa. A la premiación que se llevó a cabo por iniciativa de la parlamentaria Leyla Chihuán, asistieron diversas figuras deportivas, quienes acudieron para dar respaldo a los deportistas. 

En este evento se destacó a Lisbeth Allca Marino y Alexandra Mendoza Zamudio por haber logrado el 5to lugar de manera histórica en el Campeonato Mundial FIVB de voley playa. Sin embargo, también se celebró a Eduardo Romay Dammert, máximo anotador, mejor puesto y mejor servicio; por otro lado, Álvaro Hidalgo Ascues por ser el mejor atacante y a Daniel David Ureña Yufra por convertirse en el mejor del campeonato en la XIV Copa Panamericana de Vóley Masculino, esto en México. 

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, se mostró agradecido con la congresista Leyla Chihuán, esto por la premiación a los deportistas, misma que sirve también como un incentivo para las nuevas generaciones de voleibolistas que se sumen a la ‘blanquirroja’. 

“Este reconocimiento a deportistas de vóley masculino, a estos deportistas que dejan todo su esfuerzo por amor al país, a la bandera, por dejar el nombre del país en alto, por construir un Perú mejor y seguir dando buenos ejemplos y sean modelos de la ciudad. Asimismo, saludar a los entrenadores que no solo forman buenos deportistas y buenos ciudadanos. Los deportistas son los héroes a seguir por nuestra sociedad. Es importante festejar sus triunfos porque somo un país de ganadores”, expresó Suito. 

Por otro lado, Leyla Chihuán, encargada de este reconocimiento, expresó: “A mí me llena de emoción estar acá en el Congreso y reconocer a deportistas del vóley. Muchas veces nos olvidamos de los voleibolistas de la selección masculina. Creo que con pocos recursos se hace mucho, pero estos logros para el país nos ubican en primera línea rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, culminó. 

Por último, el deportista y voleibolista Eduardo Romay, señaló lo importante que son este tipo de reconocimientos para el incentivo de demás deportistas. “Es importante este tipo de reconocimientos porque estamos en el radar del Congreso de la República y del Instituto Peruano del Deporte porque sentimos su apoyo. Estamos muy agradecidos por estar acá y vamos a dejar todo en la cancha en cada competencia”, finalizó. 
 

Te puede interesar