Natalia Málaga tras derrota de Perú: "Falta ser más contundentes en momentos importantes”

La Selección Peruana de Vóley cayó 3-0 esta mañana ante Argentina en el Mundial Sub-20 y Natalia Málaga tuvo fuertes declaraciones al respecto.

16 Jul 2019 | 17:8 h

Las chicas de la Selección Peruana de Vóley, que vienen participando en el Mundial del mencionado deporte en México, tuvieron que despedirse de los primeros lugares de la competencia tras caer ante Polonia y dejar de sumar puntos pese a la buena categoría que venían teniendo; ahora, irán con todo para asegurar el noveno lugar de dicho certamen. 

La siempre aguerrida Natalia Málaga, quien además es la entrenadora del equipo, no fue ajena a la derrota de la ‘bicolor’ ante Polonia, y dio la cara post cotejo, en donde dejó en claro las responsabilidades que se asumen post encuentro. Málaga no interpuso excusas y fue firme al dar su comentario. 

“No voy a excusarme de las desventajas con las que venimos, porque igual el equipo trabaja para eso, para contrarrestar todas esas desventajas, como la altura – que no es que me preocupe que somos pequeñas – porque trabajamos en recibo, defensa, trabajamos en rally, pero nos falta definir. Nos falta ser más contundentes en momentos importantes”, acotó según información de la Agencia Andina. 

Por otro lado, la también ex voleibolista dio detalles sobre lo que significan este tipo de campeonatos, pues en ellos, no sirve pestañear, esto por la metodología de puntos que se adoptan. Cabe señalar que la ‘bicolor’ venía bien dentro de la tabla de posiciones, pero errores en dos partidos le costaron la baja.

“Estos campeonatos con este tipo de clasificación se deben jugar punto a punto. Si no son partidos ganados, tienen que ser sets, y si no ganas los sets, tienes que hacer la mayor cantidad de puntos”, comentó la entrenadora agregando: “Lamentablemente se nos fue de las manos, porque Polonia fue un duro rival, pero no invencible. El partido se perdió por descuido, por errores nuestros; bolas fuera las tocábamos y quizás no supimos definir, a pesar que estas chicas tienen mucha calidad”. 

Por último, Natalia Málaga comentó lo difícil que fue esta derrota ante Polonia, pues el partido pudo haber sido para cualquiera. “Creo que eso es lo más difícil de trabajar, el tema de actitud, de garra en la cancha, de  luchar por un objetivo que tenías trazado. Y eso sí me dio mucha pena que no se vio en el partido con Polonia, porque ese partido pudo haber  sido para cualquiera. Y por último, haber perdido 3 a 2 y no el 3 a 0 que fue, y sin embargo, le dimos pelea en todos los sets“, finalizó. 

EL DATO

Perú se verá las caras mañana ante Cuba desde las 8:00 p.m. (hora peruana) por el Mundial Sub 20. 

Grupos del Mundial de Vóley 2019

Grupo A 
México
Estados Unidos
Italia
Cuba 

Grupo B 
China
Perú
Egipto
Polonia 

Grupo C 
Rusia
Turquía
Argentina
Serbia 

Grupo D 
Japón
Brasil
República Dominicana
Ruanda 

Mundial de Vóley Sub 20 | Conformación del elenco peruano 

Centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil.
Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi
Atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega 
Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez.
 

Te puede interesar