¡Monumental! Perú ganó 3-0 a Cuba por el Mundial Sub-20 de Vóley

La selección de Voley de Perú venció en sets corridos a Cuba (27-25; 25-13 y 25-20) por el Mundial Sub-20 de Vóley

Perú ganó 3-0 a Cuba por el Mundial Sub-20 de Vóley en Guanajuato México

Redacción :

Libero

17 Jul 2019 | 21:22 h

En una gran exhibición, la La selección nacional de Voley de Perú, dirigido por Natalia Málaga, venció en sets corridos a Cuba (27-25; 25-13 y 25-20) válido al Mundial Sub-20 de Vóley

El primer set fue muy peleado, Perú y Cuba lucharon punto a punto, pero finalmente fue el equipo de Natalia Málaga impuso condiciones tras vencer a las caribeñas por 27-25 a pesar que lo pudo cerrar antes pero una serie de errores prolongó la victoria.

PUEDES VER: Torcida del Inter dedica canción a Paolo Guerrero en el Beira Río

Para el segundo set, el partido empezó luchado hasta el primer tiempo técnico, sin embargo, a partir de los 10 puntos, Perú empezó a sacar una ventaja importante, hasta 6 puntos de diferencia, por medio de bloqueos y ataques. 

Además, el sexteto peruano aprovechó todos los errores del combinado caribeño y la pésima reacción que estaban teniendo. Sumado a ello, los saques eran demasiado largos ante un Perú todas las falencias de las caribeñas. Perú se quedó con el segundo set por 25-13.

El tercer set volvió a ser disputado punto a punto como sucedió en el primero. La diferencia que sacaba Perú hasta el segundo tiempo técnico era apenas de uno o dos puntos, pero fue que a partir de los 18 que nuevamente aprovechó la experiencia y jerarquía para despuntarse y vencer 25-20. 

En este encuentro, todas las seleccionadas estuvieron en una gran noche, mérito aparte para la líbero peruana Andrea Calderón quien tuvo una gran defensa para recepcionar los saques y los ataques de las caribeñas que venían a pura potencia. 

Voley EN VIVO Mundial U20 | Perú vs Cuba

 

    1°

     2°

    3°

   4°

   5°

  Sets

Perú  

   27

   25

   25

   -

   -

    3

Cuba

   25

   13

  20

   -

   -

    0

Perú vs Cuba | La Previa

Perú cayó ante Argentina, lo que nos dolió a todos. El comando dirigido por Natalia Málaga no pudo con el cuadro ‘Albiceleste’ quienes se pusieron adelante y nos arrebataron el cotejo. Sin embargo, las chicas de la selección peruana irán por una nueva hazaña, tratar de derrotar al gigante de Cuba. 

El campeonato empezó a favor de la Selección Peruana, sin embargo, y por a las circunstancias presentadas, el equipo de Natalia Málaga tuvo que dejar su liderazgo en la tabla de posiciones, para obtener uno de los más bajos. Actualmente pelean por el noveno puesto.

Ante lo anterior, la entrenadora de la ‘bicolor’ dijo: “No voy a excusarme de las desventajas con las que venimos, porque igual el equipo trabaja para eso, para contrarrestar todas esas desventajas, como la altura – que no es que me preocupe que somos pequeñas – porque trabajamos en recibo, defensa, trabajamos en rally, pero nos falta definir. Nos falta ser más contundentes en momentos importantes”. 

Además agregó: “Estos campeonatos con este tipo de clasificación se deben jugar punto a punto. Si no son partidos ganados, tienen que ser sets, y si no ganas los sets, tienes que hacer la mayor cantidad de puntos”. 

Natalia Málaga hizo mea culpa sobre la derrota ante Argentina: “Lamentablemente se nos fue de las manos, porque Polonia fue un duro rival, pero no invencible. El partido se perdió por descuido, por errores nuestros; bolas fuera las tocábamos y quizás no supimos definir, a pesar que estas chicas tienen mucha calidad”. 

Finalmente Málaga agregó: “Creo que eso es lo más difícil de trabajar, el tema de actitud, de garra en la cancha, de  luchar por un objetivo que tenías trazado. Y eso sí me dio mucha pena que no se vio en el partido con Polonia, porque ese partido pudo haber  sido para cualquiera. Y por último, haber perdido 3 a 2 y no el 3 a 0 que fue, y sin embargo, le dimos pelea en todos los sets“. 

Horarios del Perú vs. Cuba EN VIVO GRATIS por el Mundial Sub-20 

Perú: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

Paraguay: 9:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Bolivia: 9:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Brasil: 10:00 p.m.

Uruguay: 10:00 p.m.

Mundial de Vóley 2019 Sub 20 | Grupos del torneo 

Grupo A 
México
Estados Unidos
Italia
Cuba 

Grupo B 
China
Perú
Egipto
Polonia 

Grupo C 
Rusia
Turquía
Argentina
Serbia 

Grupo D 
Japón
Brasil
República Dominicana
Ruanda 

Mundial de Vóley 2019 Sub 20 | Conformación del elenco peruano 

Centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil.
Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi
Atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega 
Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez.
Líbero: Andrea Calderón

Video recomendado

Te puede interesar