Las convocadas de la Selección Peruana de Vóley para los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 inician el próximo 26 de julio y culminan el 11 de agosto. Ellas son las convocadas por Francisco Hervás.

La Selección Peruana de Vóley ya tiene a sus representantes dirigidas por Francisco Hervás

21 Jul 2019 | 16:7 h

Ya no falta nada para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y todas las delegaciones que formarán parte de esta competencia ya ultiman algunos detalles en pro de lo que será su participación en el torneo que tendrá como sede nuestra capital. La selección peruana de vóley no está ajena a esto, y ya mostró su armadura oficial para sacar el pecho por nuestro país en Lima 2019

El comando dirigido por Francisco Hervás, ya tiene a las doce convocadas para la conformación de la selección mayor femenina que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el anuncio lo hizo la propia Federación Peruana de Voleibol mediante sus redes sociales. Conoce de quiénes se trata en esta nota. 

La armadura oficial para representarnos en los Panamericanos 2019 al mando del entrenador Francisco Hervás son: Vanessa Palacios, Ángela Leyva, Clarivett Yllescas, Zoila La Rosa, Maguilaura Frías, Angélica Aquino, Daniela Uribe, Thaisa Mc Leod, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero, Miryec Muñoz y finalmente Karla Ortiz, quien será la capitana del equipo. 

De esta manera, estas son las doce chicas quienes nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, y quienes tratarán de sacar cara por la casa y hacer respetar la localía que les dan alguna especie de ventaja. Las dirigidas por el DT Francisco Hervás, tienen un valor agregado: contarán con el aliento de cientos de peruanos quienes las irán a ver y a hinchar por ellas en los diferentes encuentros que se disputen. 

Cabe recalcar que, aquellos deportistas que obtengan medallas de oro, plata o bronce, se harán acreedores de un departamento en la Villa Panamericana ubicado en el distrito de Villa el Salvador, sin embargo, para esto se tomarán unas serie de medidas para garantizar la adecuada distribución de las viviendas, por ejemplo, si algún deportista sale positivo en la prueba de dopaje, automáticamente pierde el derecho que obtener dicho departamento. 

Es así como todo va quedando listo para el arranque de una de las competencias más importantes del deporte en el mundo, que tendrá como sede a nuestro país. Cabe señalar además, que la inauguración será el próximo viernes 26 de julio en el Estadio Nacional, y contará con la participación de Juan Diego Flórez y Luis Fonsi entre otros artistas, para poner la fiesta en la ceremonia de inicio de Lima 2019

Te puede interesar