¿Qué es lo que tiene que hacer la selección peruana de vóley para clasificar a Tokio 2020?

Juegos Panamericanos no fueron buenos para la La selección femenina de vóley quedó eliminada en fase de grupos. Sin embargo, cuenta con una última chance de clasificar a Tokio 2020.

15 Ago 2019 | 12:14 h

La selección peruana femenina de vóley se quedó sin medalla en los Juegos Panamericanos 2019 donde solo pudo ganarle a Canadá. Sin embargo, la esperanza de llegar a Tokio 2020 no está perdida y tiene una alternativa para clasificar. 

Dirigidas por Paco Hervás cuentan con una última oportunidad para hacerse con el pase al certamen olímpico. El elenco peruano deberá disputar el torneo sudamericano de clasificación que se llevará a cabo en enero del 2020.

Al igual que en las distintas confederaciones, Perú deberá enfrentar a sus similares de Sudamérica y coronarse campeón del torneo para obtener el ansiado pase. Así mismo, en este certamen no podrán participar los equipos ya clasificados a Tokio, en los cuales se encuentra Brasil.

Cabe recordar que los demás equipos que ya cuentan con el cupo a los Juegos Olímpicos son Italia, Serbia, Rusia, China, y Estados Unidos. Los candidatos se mantienen a la expectativa sobre el anuncio para designar la sede del torneo clasificatorio.

La selección peruana femenina de voley arrancó con pie derecho los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer 3-1 ante Canadá. Lamentablemente para los intereses del cuadro nacional, cayeron por 3-1 frente a Colombia y 3-0 con República Dominicana.

El conjunto nacional femenino buscará regresar en los Juegos Olímpicos, siendo la última vez que se consiguió este logro en la edición del 2000 en Sydney. En este certamen, Perú alcanzó el puesto once en la general tras compartir el grupo B con Rusia, Cuba, Corea, Alemania e Italia.

Te puede interesar