Natalia Málaga y el emotivo mensaje para Man Bok Park: "Nunca te has rendido, maestro" [VIDEO]

Natalia Málaga - entrenadora de la selección peruana de vóley de menores - dedicó emotivo mensaje para su mentor, Man Bok Park.

Redacción :

Libero

9 Sep 2019 | 11:8 h

El entrenador surcoreano Man Bok Park fue internado de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local por haber sufrido una descompensación que altera su delicada salud: esta noticia ha conmocionado a todo el Perú y especialmente a sus dirigidas.

"Nunca te has rendido, maestro. Padre, siempre nos enseñaste a luchar contra todo y ahora más que nunca necesitas esa fuerza. Pido a todo el Perú que oremos por la salud de Mr. Park", indicó Natalia Málaga a través de su cuenta oficial de Facebook.

Para la mayoría, Málaga es la semilla que instauró Park y que terminó germinando a favor de la 'Bicolor', puesto que la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, tiene un régimen de entrenamiento muy parecido al del estratega asiático.

Escuchar el nombre de Man Bok Park es sinónimo de gloria en el vóley peruano durante la década de los 80. Desde que asumió el reto de revolucionar el vóley en 1974, en reemplazo de Akira Kato, Park cosechó triunfos para nuestro país en el deporte de la net.

Dentro de sus mayores logros que alcanzó Man Bok Park con la selección peruana están los campeonatos sudamericanos en Lima 1977, Rosario 1979, Sao Paulo 1983, Caracas 1985, Montevideo 1987, Curitiba 1989 y Cusco 1993. También se encuentra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, así como el Subcampeonato Mundial en Perú 1982.

Justamente, de este último certamen, se manifestó Raquel Chumpitaz, quien formó parte de aquel plantel liderado por Mr. Park. "A toda la familia del volleyball por favor oren por nuestros querido entrenador Man Bol Park que se encuentra muy delicado de salud en el hospital. Fue uno de los mejores entrenadores en el mundo", indicó a través de Facebook.

Video recomendado

Te puede interesar