Perú venció por 3-1 a Argentina y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Vóley

Perú sufrió para vencer a su similar de Argentina en los octavos de final del Mundial de Vóley Sub-18: el próximo rival en la siguiente fase será Italia.

Redacción :

Libero

10 Sep 2019 | 7:48 h

Perú demostró temple y se quedó con el partido ante Argentina por los octavos de final del Mundial de Vóley Sub-18 Egipto 2019. Las dirigidas por Natalia Málaga vencieron con marcadores de 16-25 // 25-15 // 25-22 y 26-24.

La 'Blanquirroja' fue por su revancha ante la 'albiceleste' ya que el año pasado no pudo vencerla en ningún partido en el Sudamericano de la referida categoría: el nerviosismo se notó en el primer set.

Y es que las 'ches' se impusieron doblegaron a la 'Bicolor' - que vistió con su uniforme alterno - por 16-25. No obstante, el coraje salió a relucir en el segundo set y se igualó el 'match' con 25-15.

Desde entonces la predominancia de Perú se empezó a ejercer, sin embargo, hubo momento de baches. Argentina inició ganando el tercer juego con una diferencia de 5 puntos (10-5) y ello estuvo por ser fatal, empero, las chicas volvieron a demostrar porqué son las vigentes campeonas Panamericanas.

El cuarto set volvió a ser de infarto. Perú sostuvo una ventaja de siete puntos (12-5), pero este fue acortado por Argentina e incluso estuvo muy cerca de ganar el set (24-23). Pero, la ofensiva nacional fue letal para la defensa de la 'albiceleste'.

Nuestra próxima rival - en cuartos de final del Mundial Sub-18 Egipto 2019 - será Italia, quien venció sin mucho problema a Puerto Rico por 3-0. El duelo está pactado - según la programación - para el próximo jueves 12 a la 1:00 p. m. (hora peruana).

Perú vs Argentina En Vivo | Punto a punto

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set TOTAL
Perú   16   25   25   26     2
Argentina   25   15   22   24     1

Perú vs Argentina | La Previa

Perú vs Argentina EN VIVO lucharán por acceder a la siguiente fase - este martes 10 de setiembre - mientras disputan los octavos de final del Mundial de Vóley Sub-18 Egipto 2019: el cotejo está pactado para las 5:30 a. m. (hora peruana) y la transmisión será a través de Libero. Las plataformas digitales, como Facebook y YouTube, también asoman como alternativa.

Las dirigidas por Natalia Málaga quedaron segundas en el Grupo D, en donde enfrentaron respectivamente a Bulgaria (se perdió por 3-2), Congo (se venció por 3-0), Turquía (se venció por 3-0) y Japón (se perdió por 3-1). Estos resultados originaron que la 'Bicolor' sume 7 puntos.

A pesar de haber igualado en puntos con el cuadro turco, el ratio (en sets y puntos) favorecieron a la 'Blanquirroja. De esta manera, aseguró su boleto a los octavos de final como "2D". Y a pesar de que se presumía, por el nivel mostrado en los anteriores partidos, de que su próximo rival sería Rumania, Tailandia o Bielorrusia, finalmente será la escuadra de Argentina.

Las 'albicelestes', quienes hace dos jornadas estaban prácticamente eliminadas, volvieron al torneo con la sufrida victoria ante Bielorrusia por 3-2. Esos dos puntos obtenidos fueron vitales para ir en busca del ansiado pase a la siguiente ronda.

De vencer a Argentina, Perú clasificaría a los cuartos de final como ganador W44 y esperaría al rival del Italia vs Puerto Rico, quienes juegan en el W43. No obstante, la situación cambia en caso de caer ante las 'ches': jugarán en el grupo que pelearán por el noveno lugar. A este espacio llegarían como L44 y esperarían al perdedor del Italia vs Puerto Rico.

Perú vs Argentina | Mundial Voley Sub 18 | Lista de convocadas

Yadhira Anchante, Carolina Takahashi, Janelly Ceopa, María José Rojas, María Fernanda López-Torres, Lizanyela López, Camila Pérez, Alondra Alarcón, Antuanette Arteaga, Thaisa Mc Leod, Carolina Milla y Andrea Calderón

Video recomendado

Te puede interesar