Mundial de Vóley Sub-18: Los números de Italia, próximo rival de Perú en cuartos de final

Perú vs Italia EN VIVO se enfrentarán este jueves 12 de setiembre por los cuartos de final del Mundial de Vóley Sub-18 Egipto 2019.

Mundial de Vóley Sub-18: Los números de Italia, próximo rival de Perú en cuartos de final. FOTO: Difusión
Mundial de Vóley Sub-18: Los números de Italia, próximo rival de Perú en cuartos de final. FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

10 Sep 2019 | 8:55 h

La selección peruana de vóley Sub-18 venció a su similar de Argentina en un vibrante partido que se inició en la madrugada (5:30 a. m.) del martes 10 de setiembre: la 'Bicolor' se impuso por 3-1 con parciales de 16-25 // 25-15 // 25-22 y 26-24.

Perú jugó en la llave W44, es decir, enfrentaría al ganador del partido del Italia vs Puerto Rico (W43) y será el cuadro 'tano' el rival de las dirigidas de Natalia Málaga para los cuartos de final del Mundial Egipto 2019 de la referida categoría.

El 'match' - de vida o muerte - está fijado para el próximo jueves 12 de setiembre a la 1:00 p. m. (hora peruana) según la programación oficial del portal del torneo: el cuadro europeo parte con un gran favoritismo para el cotejo.

Italia no perdió ni un solo partido en el campeonato mundial: se ubicó como primera del Grupo B, superando incluso a Estados Unidos. Justamente, con la escuadra norteamericana, las nacidas en el país de la bota cedieron dos sets: los únicos perdidos.

Clasificó como 1B y se enfrentó a Puerto Rico, rival que venía de ocupar el cuarto lugar del Grupo A, clasificándose como 4A: allí se enfrentó a China (1°), Brasil (2°), Egipto (3°) y Cameroon (5°).

La jugadora más valiosa es Oghosasere Loveth Omoruyi. La atacante italiana sumó 12 puntos en el duelo ante Puerto Rico y se erigió como la mejor del partido. Seguida de ella se ubican Beatrice Gardini y Giorgia Frosini, quienes se apuntaron con 11 y 10 puntos consecutivamente.

La gran fortaleza de Italia es el bloqueo (alcanzó 6 ante Puerto) y el saque de servicio (logró 8). Los ataques de banda a banda es otra de las posibilidades para embocar una anotación dentro del set. Será un duro escollo que Perú tendrá que superar.

Video recomendado

Te puede interesar