¿Preolímpico de Vóley a Tokio 2020 será en Arequipa? Federación Peruana de Voleibol se pronuncia

El último cupo sudamericano a Tokio 2020 se disputará en el Preolímpico de Voleibol femenino. Sin embargo, ¿será en Arequipa como varios medios informaron? La FPV fue tajante al respecto. 

El último cupo sudamericano a Tokio 2020 se definirá en el Preolímpico de Voleibol femenino.

Redacción :

Libero

19 Sep 2019 | 18:51 h

Tokio 2020 | En las últimas horas, había circulado la información de que el Preolímpico de vóley femenino rumbo a los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) fue tajante y desmintió dicho dato. 

A través de redes sociales, la FPV se refirió a la información dada a conocer por Correo, asegurando que el Preolímpico tendría a Arequipa como sede. No obstante, indicaron que no se había designado locación alguna. 


"La Federación Peruana de Voleibol (FPV) informa al público en general que la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) aún no ha designado al país que será sede del Campeonato Preolímpico femenino de enero de 2020", detallaron. 


"Cualquier información al respecto – si no emana de nuestras redes oficiales – no se ajusta a la verdad. Estaremos comunicándoles oportunamente cualquier novedad. Muchas gracias", sentenciaron. 

De esta manera, aún resta conocer dónde se disputará el Preolímpico de Vóley femenino, el cual tendrá lugar en enero y en el que el equipo del español Francisco Hervás peleará por su última vía para conseguir el boleto olímpico. 

¿Quiénes disputarán el Preolímpico de Vóley rumbo a Tokio 2020? 

En total, serán cuatro selecciones las que intentarán lograr el cupo olímpico para Tokio 2020: Perú, Argentina, Colombia y Venezuela. La 'Bicolor' aseguró su presencia gracias a su actuación en el Sudamericano de Voleibol femenino. 

Es importante recordar que el Preolímpico de Vóley femenino solo entregará un cupo a Tokio 2020, ya que el otro cupo lo obtuvo la Selección de Brasil, la cual se consagró campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

¿Cuántas veces participó la Selección Peruana de Voleibol en Juegos Olímpicos?

La Selección Peruana de Vóley femenino ha participado en siete ediciones de los Juegos Olímpicos, siendo su mejor actuación la de Seúl 1988, en la que logró la medalla de plata tras perder ante la Unión Soviética. 

Un dato a tener en cuenta: no clasifica a unos Juegos Olímpicos desde Sydney 2000. Así, intentará quebrar la mala racha de cinco ediciones sin participar. 
 

Video recomendado

Te puede interesar