Sport Real, el nuevo nombre del equipo de vóley que sorprende a los hinchas de Cristal

El lanzamiento oficial de la LNSV femenina 2019-20 tomó por sorpresa a algunos hinchas de Sporting Cristal debido a la aparición de Sport Real en detrimento del club rimense.

Sport Real, el nuevo nombre del equipo de vóley que sorprende a los hinchas de Cristal (Thaisa Mc Leod)
Sport Real, el nuevo nombre del equipo de vóley que sorprende a los hinchas de Cristal (Thaisa Mc Leod)

Redacción :

Libero

14 Nov 2019 | 9:2 h

La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) presentó a los 10 equipos que disputarán la temporada 2019-20 femenina mayores y la sorpresa de la lista fue Sport Real, club que estrenaba escudo y que anteriormente fue conocido como Sporting Cristal.

La noticia tomó por sorpresa a algunos hinchas de Sporting Cristal, que volvieron a revivir aquel temor que se instaló hace algunos meses cuando Innova Sports adquirió al club rimense y se rumoreó con el cambio de nombre más pronto que tarde.

Ahora bien, el equipo de vóley de Sporting Cristal no tiene nada que ver con el club de fútbol. ¿Por qué? Porque la institución rimense decidió vender a la división de vóley a mediados de 2018, es decir, mucho antes que el club fuese vendido a Innova Sports.

Es más, LIBERO pudo saber - con información de Puro Voley- el grupo que compró la división de vóley de Sporting Cristal, perteneciente a la Universidad Alas Peruanas, deseaba cambiar el nombre del club la temporada pasada, sin embargo, aquello no se pudo debido a que las bases se lo impidieron. ¿Y qué dicen las bases? Que si un club juega un torneo oficial sea infantil, menores o juveniles con un nombre, ya no es posible el cambio de nombre hasta la temporada posterior. Así, en la presente temporada Sport Real puede lucir su nombre como tal y con su flamante escudo.

La otra pregunta que se cae de madura es, ¿por qué Sporting Cristal vendió su división de vóley? Debido a una nueva disposición de la FIFA. Todos los clubes profesionales debían tener competencia en el fútbol femenino, por lo que, la institución rimense debió sacrificar una rama de su organigrama y la elegida fue el vóley que no le daba réditos económicos al club.

Los logros del equipo de vóley de Sporting Cristal

Desde su ascenso en el 2008, Sporting Cristal jugó durante 10 temporadas siendo el club rimense como tal y aunque nunca logró un título de LNSV, sí supo ser protagonista y rozar la gloria en la temporada 2013-14, sin embargo, San Martín fue más y se impuso en la final. Su otro logro fue una meritoria medalla de bronce en la campaña anterior.

LNSV arranca este sábado en el Callao

Sport Real, el club que supo ser Sporting Cristal, debutará en la LNSV este domingo cuando enfrente a César Vallejo en el Polideportivo del Callao. Aquel mismo día debutarán el vigente campeón San Martín y Alianza Lima. Vale destacar que las entradas pueden adquirirse a través de Joinnus.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS