Preolímpico de voleibol se llevará a cabo en Bogotá [FOTO]

Perú luchaba por ser sede del Preolímpico 2020, pero finalmente se conoció que el lugar elegido fue Bogotá. Conoce todos los detalles.

Preolímpico de voleibol se llevará a cabo en Bogotá. Créditos: FPV.
Preolímpico de voleibol se llevará a cabo en Bogotá. Créditos: FPV.

Redacción :

Libero

4 Dic 2019 | 14:45 h

La Selección Peruana de voleibol buscará llegar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en territorio colombiano. Se conoció hace instantes que el lugar elegido para el desarrollo de este certamen será Bogotá.

Las chicas dirigidas por Francisco Hervas se encuentran mentalizadas en lograr el objetivo de estar en la cita olímpica y próximamente se iniciarán los trabajos con las preseleccionadas para luego anunciar a las que viajarán a Colombia.

A pesar de los esfuerzos de la Federación Peruana de Voleibol y de la renuncia de Manizales a organizar el Preolímpico, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), decidió inclinarse por la capital de Colombia: Bogotá.

Preolímpico de voleibol 2020: Perú y los rivales que enfrentará

Las ‘matadoras’ enfrentarán en este Preolímpico 2020 a las selecciones de Argentina, Colombia y Venezuela. Solo el que acabe en el primer puesto logrará su cupo para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.

Preolímpico 2020: fechas de los partidos

Perú debutará ante Argentina para luego enfrentar a Colombia y cerrar su participación con Venezuela.

7 de enero 2020 | Perú vs Argentina

8 de enero 2020 | Perú vs Colombia

9 de enero 2020 | Perú vs Venezuela

Tokio 2020: ¿Cuál es el país sudamericano ya clasificado a los Juegos Olímpicos?

Para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 el único país que ya aseguró su boleto es Brasil. Falta conocer a la otra nación que acompañará a la actual potencia de voleibol en Sudamérica.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS